Infamia del IRS. Es hora del Flat Tax

Por Alberto Pérez Amenper

“El que una administración trate de alcanzar la prosperidad de la nación haciendo pagar impuestos por cerca de  la mitad a sus ingresos a sus más productivos ciudadanos, es lo mismo que estar sentados en un tibor y tratar de levantarlo por el asa, no sólo es imposible pero se puede derramar su contenido”

 irsHoy es un día que vive en la infamia, he sido bombardeado por el IRS, con abuso, arbitrariedad, desafuero, atropello y alevosía.  Hoy Abril 15 he tenido que dar al gobierno la tercera parte de los ingresos del fruto de mi trabajo, no para que cumpla con las obligaciones de mantener la infraestructura de la nación, ni para ayudar a los que necesitan asistencia pública, pero para usarlo como un medio de avanzar un sistema. El sistema socialista de esclavizar a un sector de la población con la dependencia de privilegios para tener su voto cautivo.

Hay que pagar impuestos, y como dice Obama y cada uno debe de pagar su justa parte, estoy de acuerdo con nuestro querido presidente.

El problema es que lo que considera Obama mi justa parte, no es lo mismo que yo considero justo, y no considero justo pagar impuestos cuando otros no pagan su parte justa ni injusta.

Como es mi costumbre cambio la ruta a mi oficina en vez de mi ruta diaria por LeJeune Road, voy por la 27 avenida hasta Martin Luther King Boulevard, pasando por el corazón de Liberty City, con mis ventanillas cerradas y el seguro puesto, para poder ver a donde va mi dinero, para ver a dónde va la “parte Justa” de mi trabajo que Obama distribuirá..

Si todos pagaran impuestos sobre la renta, estoy seguro que no tendría que pagar lo que he pagado hoy. Hoy en día, casi la mitad de los estadounidenses no pagan ningún impuesto a la renta.

Esto quiere decir que nosotros, la otra mitad, mantenemos a la mitad que no paga impuestos.

¿Es esto Justo?

El problema tiene una solución, es realmente una solución fácil y necesaria.

Sólo implementar un sistema de impuesto único (Flat Tax), con esto, se elimina el código tributario entero 70.000 páginas y ya está, cucurucú mandinga, no más Infernal Revenue Service. La vida es buena la vida es dulce.

Steve Forbes, Jack Kemp y otros en el pasado han luchado por eliminar el engorroso código de impuestos e implementar el impuesto único (Flat Tax), con lo cual se eliminaría la multi-billonaria empresa del Infernal Renenue Service.

El impuesto único, el Flat Tax es una idea cuyo tiempo ha llegado, este es el momento, la conducta del IRS en esta administración atacando a los enemigos de Obama, los arrogantes oficiales del IRS negándose a testificar, nunca la reputación del IRS había estado a un nivel más bajo.  La opinión pública estaría receptiva a una revisión de nuestro sistema tributario.

Pero para lograr esto tenemos que cambiar el inquilino de la Casa Blanca con alguien que realmente quiera lo mejor para los Estados Unidos..

Vamos a decir, un impuesto único del 17% para todos los ingresos obtenidos por todo el mundo menos los que ganan por debajo de $40,000.00.  Todos los demás tienen que pagar.

Así que ahora aproximadamente el 45% de esta nación que  ahora no está pagando estaría pagando impuesto a la renta de un 17% en comparación con cero.

Con la mayoría ahora contribuyendo  a la nación le sería sumamente difícil para los demócratas seguir gastando el dinero de otra gente, cuando el pellejo de todos por igual lo está sintiendo y se den cuenta de que cada persona que a votar también está pagando impuestos, la cosa va a cambiar.

Un impuesto único (Flat Tax) hace que todos tengan el pellejo en el juego y sin duda los juegos tendrían diferentes resultados.

Bajar la tasa de impuesto – 17% suena bien, pero dejaría el número real a los expertos, puede ser un poca más o un poco menos.

¿Hacer los primeros $40.000 exenta de impuestos para de esta  esa manera no lastimar la clase media baja? – Bueno, otra vez dejaría ese número a la gente que haga números –Todo se puede ajustar, pero de cualquier manera que se determine sería un sistema de impuestos infinitamente superior al que tenemos, y con lo que nos ahorramos eliminando al IRS, ya es un buen comienzo.

Hasta los socialistas europeos han aprendido, por experiencia, que no puedes simplemente exprimir a los ricos. Necesitas los impuestos al consumo generalizado, como los impuestos al valor agregado (IVAS), donde todo el mundo paga, hasta nosotros cuando vamos de turistas.

Los socialistas  europeos se han dado cuenta de que los impuestos sobre la renta de la escala que necesitarían para financiar un estado de bienestar integral tenían un efecto perjudicial sobre el crecimiento, y que la única forma de pagar sosteniblemente para la atención para sus beneficios y generoso sistemas de pensiones  es avanzando hacia más planes de impuestos de base amplia y crecimiento.

Los expertos creen –Y no necesariamente los de derechas, principalmente los expertos del centro – que unas tasas de impuestos más bajas impulsan la economía.

Señalan a los países de Europa oriental que instituyeron el Flat Tax vieron despegar sus economías. (Para ser justos, algo de eso puede ser porque esos países ya no eran parte de la antigua Unión Soviética. Librándose del comunismo por sí sólo alienta la inversión y eleva el nivel de vida.)

Los demócratas liberales, que nos gastamos hoy en esta administración, por supuesto, no aceptarán un impuesto único. La idea es demasiado radical para ellos.

Alguien que gana $ 10 millones al año, nos dicen, no debería pagar la misma tarifa que alguien gamamdp $50.000 al año, no me explico este razonamiento – el 17 por ciento de $ 10 millones es mucho más que el 17% de $50.000, Incluso antes de la exención de impuesto de $40.000. Yo creo que cualquiera se debiera dar cuenta de esto, ¿cómo alguien no puede entender esto?

Hablan de discriminación, ¿No están discriminando cuando el porcentaje que me cobran a mí es mayor que el que le cobran a otros, simplemente porque no le gusta que gané más?  De todas maneras los que ganan más pagarán más, que es lo justo, lo que no es justo es que paguen un por ciento mayor y que otros no paguen nada.

George Bush que no era propiamente un conservador fiscal, se dió cuenta de esto, pero la corrección fue temporal y como es lógico Obama esperó que se venciera el período para no extenderlo.

Pero este no es el problema que evita la solución, ellos saben la solución igual que nosotros, no son ignorantes, son hijos de… su ideología, problema es que ellos saben que hay gente en su base que nunca han pagado un centavo en impuestos, que va a ser un inconveniente que podría costarles votos, y votos son más importantes que una economía saludable para los liberales.

Ted Cruz y Rand Paul son los candidatos que apoyan decididamente el Flat Tax,

Scott Walker y Marco Rubio, sin elaborar, también están conscientes y se han declarado a favor de un cambio en este injusto sistema de impuestos en el que cada año que pasa con un gobierno de corte socialista se hace más injusto.

De hecho todos los candidatos republicanos hablan de reformar el sistema de impuestos, pero algunos andan con pañitos calientes cuando lo que hay que hacer es darle candela.

Para el IRS su tiempo ha llegado, es hora que desaparezca de nuestras vidas, es hora de acabar con la infamia.

Comments are closed.