Intento diplomático de Obama con Japón ignora crímenes de guerra de esa nación contra EE UU y la humanidad

Por Carlos Carballido

obama hiroshimaEl presidente estadounidense Barack Hussein Obama aunque no se disculpó públicamente  por el lanzamiento de dos bombas atómicas en Japón al final de la II Guerra Mundial, dejó ver la culpabilidad de EE UU en esos hechos al tiempo que llamó a eliminar las armas nucleares. Como ya nos tiene acostumbrados, esta práctica de política exterior ha sido otro  de los actos  patéticos e ignorantes que el mandatario comete al cierre de su mandato.

En su visita histórica a Hiroshima y  en un intento de dignificar su figura, Obama insultó también la inteligencia de millones de americanos y ciudadanos del mundo que fueron víctimas directas o indirectas de los crimines de guerra y atrocidades que en aquella época cometió el Ejército Imperial Japonés, que según historiadores y analistas militares, no había forma humana de detenerlos a menos que interviniera una acción como el lanzamiento de esos artefactos nucleares.

El Japón de la Guerra, no es la nación noble y altruista que conocemos hoy y que, al parecer, Obama no entiende por ignorancia o por antiamericana conveniencia. Después de Alemania Fascista, el llamado Imperio del Sol Naciente,  seguido de Italia, constituía la más cruel expresión de la ideología del fascismo y del exterminio humano.

La izquierda siempre se ha encargado de ver el lanzamiento de las Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki como un acto genocida de EE UU y desestima que por desgracia, fue la única manera que se lograra la capitulación del ejército Imperial japonés, que desde el mandato del General Isoruko Yamamoto , había establecido la meta de no solo dominar el pacifico sino al propio Estados Unidos mediante la invasión del estado de California y la costa oeste.

La muerte de Yamamoto en abril de 1943, no interrumpió esos planes, y Japón, bajo el mando del Ministro de Guerra, Korechika Anami, casi aniquilado,  aun contaba con la fuerza letal de los Kamikazes y su filosofía de inmolarse en nombre del Emperador. Obama al parecer eso no le importa ni reconoce que no había forma convencional de detener a ese tipo de ejercito fanatizado. Para el mandatario , las bombas vinieron del cielo , pero parece no acordarse de estos pilotos suicidas que era para la época la acción mas letal y horrible que podía experimentar un combate.

La disculpa de Obama es además de cobarde  un acto total de ignorancia histórica. Las acciones del Ejercito Japonés desde la Primera Guerra Mundial fueron de las más crueles  y letales de la historia en sus afanes expansionistas hacia China y el resto del pacifico. Peri cuales fueron estos crímenes  que vale la pena recordarle al presidente Obama?

  1. Matanza de Nanjin . Durante la Invasión a China a partir de 1931, esta provincia nacionalista ofrecio resistencia al Ejercito Imperial. En una guerra no declarada, los japoneses cobraron mas de 370 mil victimas  por asesinato, torturas y entierros vivos n fosas comunes.
  2. Masacre de la Isla Banka. 1942 . El Ejercito japonés bombardeo el Vapor, buque Hospital Vyner Brook que transportaba mas de 200 heridos. Los sobrevivientes, la mayoría enfermeros y médicos con algunos sobrevivientes mas lograron llegar a esta isla  donde fueron totalmente exterminados por los japoneses sin importar las reglas de la Cruz Roja para tiempos de Guerra.
  3. Masacre de la Península de Bataan, Filipinas… 1942. El ejército japonés enfurecido por la resistencia en esa región , masacra a 650 prisioneros estadounidenses, 10 mil filipinos además de la captura de 200 mil soldados norteamericanos que fueron vilmente torturados
  4. Marchas de la Muerte al Puerto de Sandakan. 1942. Japón comienza la construcción de una pista de aterrizaje y un campo de concentración  en esa zona de Indonesia y envía a prisioneros de guerra bajo condición de esclavitud. Se trasladaban en marchas forzadas bajo terribles condiciones geográficas, de humillación, falta de alimentación, tortura y muerte. Se calcula que el primer mes murieron 3600 de estos esclavos y más de 2400 prisioneros de los ejércitos aliados. Aun se cuantifican los fallecidos de esa marcha de la muerte.
  5. Asesinato y Canibalismo en la Pista de Kokoda , Nueva Guinea. Más de 13 500 soldados japoneses desembarcaron en Agosto de 1942 dejando tras de si una esquela de terror y aniquilación. Debido a la resistencia de los locales y la falta de provisiones , los soldados japoneses aplicaron el asesinato y el canibalismo de los prisioneros para poder subsistir.
  6. Esclavitud sexual para satisfacción del Ejército Imperial Japones. Entre 1931 y 1945, mas de 200 mil mujeres y niñas adolescentes de hasta 17 años de las regiones ocupadas por los invasores japoneses, fundamentalmente en China y Korea e islas Holandesas del Pacifico, fueron obligadas por la fuerza a servir como esclavas sexuales en burdeles del ejército japonés.

No fueron los japoneses soldados integrales ni respetuosos de la Convención de Viena.  Tampoco obraron de esa manera por gusto sino por filosofía del Ejército Imperial de corte fascista y genocida.

La práctica del canibalismo, la mutilación de prisioneros de guerra, la esclavitud sexual, los campos de concentraciones donde  primaba el hambre y la tortura física y psicológica, y acciones de la armada en  hundimientos de barcos hospitales, como el Manunda y el Centauro, así como la captura y asesinato de Pilotos norteamericanos, fueron los grandes ausentes en esta especie de Mea Culpa de  Obama a nombre del pueblo americano.

El presidente  ignora y ofende a los millones de  víctimas americanas y del resto del mundo que vivieron un verdadero infierno  por las acciones del Ejército Imperial Japonés. Si lo contabilizamos puede que sobrepase a los muertos de Hiroshima y Nagasaki.

A este paso, quizás la próxima disculpa será por  haber formado parte de la coalición que eliminó a Hittler y su filosofía nazi  de la faz de la tierra. Ya se hizo con Japón, así que no nos asombréis de nada.

Deja un comentario