Irónica entrevista al último inmigrante de Méjico

Por Alberto Perez Amenper

ramos chapoFuentes sin identificar han dado a conocer lo que parece ser un avance de una entrevista de Jorge Ramos con el Chapo Guzmán.

Al parecer el Chapo Guzmán ha cruzado la frontera y se encuentra en la ciudad santuario de San Francisco, California.

En la entrevista, el Chapo Guzmán ha expresado su agradecimiento a las autoridades de la ciudad por ajustarse a las leyes federales de Washington y recibirlo como huésped en el esta ciudad santuario así como al presidente Obama y su administración por sus leyes que han ayudado a tantos de sus compatriotas y compañeros de profesión.

-Sólo vengo como tantos otros de mis compatriotas buscando una vida mejor y estoy muy agradecido por la comprensión de las autoridades para nosotros que tenemos que abandonar nuestra patria por la incomprensión de algunas de las autoridades.  Gracias a que otras autoridades fueron receptivas a mis ofrecimientos generosos pude viajar libremente y sigo manteniendo mi generosidad a través de la frontera-.

Preguntado si esperaba trabajar en San Francisco, el Chapo dijo que esperaba montar su oficina por el momento en su suite en el Hotel Drisco, el mejor de la ciudad, para dirigir algunos de sus negocios de importación de productos de Méjico, aprovechando el tratado de libre comercio entre los dos países.  Pero después según vayan llegando otros asociados que espera que crucen la frontera próximamente, establecerá oficinas en toda la nación.  Mi mercancía está siempre en demanda en todas las ciudades de los Estados Unidos, y queremos tener una distribución apropiada.

Este es un país de oportunidades ahora, la facilidad de comunicación entre nuestros países es una ventaja para todos los adictos, digo para todos los ciudadanos, le dijo el Chapo a Jorge Ramos.

Preguntado sobre que creía de las declaraciones de Donald Trump dijo, que se puede esperar de una persona con el peinado que tiene ese tipo, el tiene que aprender de los mejicanos que tenemos un pelo como el mío,  un pelo de puro machote, no la pelusa de Trump. 

Nuestra organización ya está ayudando a la campaña de los políticos que continuarán oponiéndose a las demandas de los racistas que quieren controlar las fronteras.   Fronteras abiertas eso es lo mejor para todos, concluyó.

Comments are closed.