Joe Arriola, otro más a favor de suavizar a la dictadura castrista

Reporte de Capitol Hill Cubans

Joe Arriola
Joe Arriola. Ex-administrador de la ciudad de Miami

A principios de este año, Capitolhillcubans.com escribió  un post titulado “Líderes Democracia v Elites Country Club” , en el que se  expone el contraste entre los líderes de Cuba  en la democracia estadounidense , que están pidiendo abrumadoramente que los EE.UU. no levante las sanciones  y un puñado de empresarios cubanoamericanos, que buscan más negocios para los monopolios de comercio y turismo  con los hermanos Castro.

La nota escénica  de esta semana, hablando literalmente, la protagonizó  el empresario cubano-americano Joe Arriola, ex administrador de la Ciudad de Miami, quien llevó a cabo una entrevista con Reuters en el Riviera Country Club de Coral Gables y reprendió al Presidente Obama por “no tener el valor de hacer lo correcto.”

“Lo correcto” para el Sr. Arriola es que Estados Unidos levante, unilateral e incondicionalmente, las sanciones hacia el régimen de Castro.  Para él no importa que todo el comercio, el turismo y la inversión hacia Cuba debe llevarse a cabo a través de los monopolios de Castro.

No importa que – al igual que los miles de millones en el comercio de Europa y de Canadá, el turismo y la inversión en las últimas dos décadas – el pueblo cubano no verán un centavo. Pero lo más importante, no importa que los líderes de la democracia valientes cubanos le están diciendo que las sanciones de elevación sería perjudicial para sus esfuerzos críticos.

Actualmente, el opositor y defensor de la democracia dentro de Cuba ,  Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, está sentado en una celda de la prisión, después de ser golpeado con saña, calzadas inconsciente e inyectados con sustancias desconocidas. ¿Su delito? La organización de una carta de más de 830 activistas de la democracia cubana pidiendo a los EE.UU. de no levantar las sanciones.

Antunez, que ya ha pasado más de 17 años como preso de conciencia (un poco menos de la mitad de su vida), lideró este esfuerzo por contrarrestar los esfuerzos egoístas y equivocadas de tales empresarios para levantar las sanciones de Estados Unidos. Estos líderes democráticos están derramando sangre, sudor y lágrimas – y algunos han hecho el sacrificio máximo – por la libertad de todos los cubanos.

Pero …Joe Arriola tiene mucho que aprender acerca de “entrañas” y “hacer lo correcto.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*