Jorge Ramos no es periodista, es un activista político con serios conflictos de intereses

Por Bill O´Reilly

images (1)El presentador estrella de Univision, Jorge Ramos  es definitivamente un hombre con una misión. Se describe repetidamente a sí mismo como un “reportero” y un “periodista”, pero en realidad Ramos es un activista con una agenda radical. Eso quedó claro, una vez más, esta semana cuando interrumpió una conferencia de prensa de Donald Trump, en Iowa, para arengar al candidato sobre la política de inmigración que propone en su campaña..

Repasemos algunos datos: Recientemente, el periodista- autoproclamado- dijo en la CNN: “Donald Trump es la voz más alta de la intolerancia, división, y el odio en este momento en los Estados Unidos “. Para no ser menos en esta contienda desmedida, su principal jefe en Univisión envió una foto comparando Donald Trump con asesino de masas Dylann Techo.

Recientemente, Jorge Ramos escribió  un artículo sobre un supuesto lugar aterrador llamado “Trumpland”, donde las autoridades “asaltan hogares, lugares de trabajo y escuelas, donde violan  los derechos humanos de millones de hombres, mujeres y niños “. Esos inmigrantes ilegales, según el relato fantasioso de Ramos, son entonces “son llevados a los estadios y otras instalaciones gigantes mientras esperan para ser puestos en autobuses o aviones de regreso a sus países de origen.”

Trumpland, concluye Ramos, sería “una utopía trenzando de las paredes y el odio.”

Wow! A estas alturas, usted probablemente sabe que Jorge Ramos, un ciudadano nacionalizado estadounidense, a menudo se describe como la voz más influyente de la televisión en español. Pero ¿sabía usted que su hija Paola es una asesora pagada por  Hillary Clinton? Probablemente no.

No hay absolutamente nada malo en ello, y Ramos debe estar orgulloso de su hija prodigio así que…. ¿qué tal un poco de divulgación para el interés de tu hija, Jorge?

Estas situaciones de conflictos de intereses deben ser muy cuidadosas, Si el Presentador de  Fox News Bret Baier tuviera un  hijo o hija que trabajara para la campaña de Trump, ¿no te parece se aseguraría de que cada espectador estuviera  consciente de ese conflicto potencial?  La diferencia contigo es que , Baier es un Presentador  genuino, no un activista político como tu.

En lo personal, mi equipo de trabajo ha tratado de que Ramos asista al programa El Factor de Semana, con la esperanza de preguntarle sobre el flagelo de extranjeros ilegales criminales como el salvaje que presuntamente asesinó a Kate Steinle en San Francisco. Ramos ha estado escondido debajo de su escritorio, lo que por supuesto es su derecho. Pero, en cambio,  él ha ido en el show de Megyn Kelly para presumir de nuevo sobre sus dotes periodísticas y defender sus acciones al tiempo que  ridiculiza la propuesta de Donald Trump para construir una pared en la frontera mexicoamericana, que él llamó una “pérdida de dinero”.

La verdad es que Jorge Ramos saltó la línea en la conferencia de prensa de Trump. Su objetivo no era sólo hacer una pregunta, sino molestar  el candidato y obtener un montón de atención para sí mismo. Resultado: Misión cumplida!…. Ramos es un defensor de una especie de Nido  lleno de personas , especialmente los mexicanos, que ingresan a los Estados Unidos de América ilegalmente, como si eso fuera una acción heroica merecedora de premio.

Él quiere amnistía para los inmigrantes ilegales y, de hecho, no parece estar muy interesado en la idea de una frontera entre los EE.UU. y el país de su nacimiento. Una vez más, es su derecho, no hay duda. Pero la postura de Jorge Ramos sobre la inmigración es extremista, lejos y  a la izquierda de incluso el empleador de su hija o de cualquier otro candidato demócrata.

Ramos dice que él simplemente quería preguntarle a  Donald Trump.  Bueno, tenemos algunas preguntas de la parte nuestra, que también es nuestro derecho:

1-¿Apoyas la Ley de Kate?

2- ¿Crees en las fronteras nacionales?

3- ¿Debe concederse a cada inmigrante ilegal ciudadanía inmediata?

Si no estás de acuerdo con Donald Trump en materia de inmigración o cualquier otra cosa, explicalo con hechos y no con retoricas.

A Trump se le adora y se le aborrece pero  no hay duda de que se enfrenta  en el debate. Lo mismo no puede decirse de Jorge Ramos que elude todo aquel espacio donde sabe que no puede dominar con su agenda.

Así que vamos a esperar al  Sr. Ramos si acepta una discusión frente a frente. Será sin dolor, tal vez incluso liberador. Mientras tanto, ¿qué hay de ser abierto y honesto acerca de sus posiciones y sus posibles conflictos de intereses con toda una Televisión y millones de espectadores a su servicio?

En otras palabras, sólo decir la verdad. O, como dicen en Univisión “, di la verdad.”

Comments are closed.