" />
Published On: Dom, Dic 10th, 2017

José Antonio Meade no sólo es el candidato correcto a la Presidencia, es el necesario para México. 

Por: Tere Quezada

Los Republicanos acaban de pasar la nueva reforma de impuestos de D. Trump (“Tax Cuts and Jobs Act”) y México ante semejante movimiento se va a quedar rezagado al grado de perder su economía y hundirse en un laberinto de errores que lo llevarán a la pobreza absoluta. Más, considerando a los economistas que no entienden a D. Trump, a la economía norteamericana ni a la visión Republicana de hacer economía. Si usted los ha seguido estimado lector, o si lee con frecuencia a los economistas mexicanos, todos, auguraron la caída del dólar y la caída de la economía estadounidense con D. Trump, y, no han hecho otra cosa que decir que D. Trump no sabe nada de economía, lo han tratado de inexperto y torpe en las finanzas cuando su historial como economista es excepcional. La nueva reforma de impuestos llega a subsanar el ingreso del ciudadano y a compensar de manera tajante el consumo y la productividad. A los ricos los tasará de manera distinta, ellos se cuecen aparte, Trump recupera la idea de Andrew Carnegie. Y si usted conoce la historia económica de los EEUU, entenderá de lo que hablo.

¿Sabe usted lector cuáles son los logros de D. Trump en la economía estadounidense en tan solo diez meses?

 Se los explico porque si no se los digo yo, nadie más se los va a decir:

  1. Trump logró que varias compañías estadounidenses no salieran de los EE.UU, hizo que otras regresaran, convocó a los líderes sindicales a re-estructurar la contratación quitando todo aquello que impedía convenir a más gente y, quitó obstáculos (regulaciones absurdas de Obama) a la mediana y pequeña empresa con una gran facilidad que logró por primera vez en la historia de los EEUU llegar a los 24,000 puntos del Dow Jones industrial (un gran suceso histórico que aumentó 6,000 puntos con D.Trump), y el empleo creció en 2.04 puntos. La confianza del consumidor (el consumir pues) aumentó por primera vez en 17 años a 3.3 puntos, (el consumismo mexicano es de 0.3, no consume y por lo tanto no hay crecimiento, esto es, no se genera empleo) y el crecimiento del GDP de USA (o PIB en español) brincó del 1% al 3.3% en tan solo diez meses de su mandato, tres eventos fenomenales para la historia económica y productiva de los EEUU.  Y con un nuevo ISR del 20%  (México cobra el 35%) no hay salida para México más que una estrepitosa caída y devastación en la economía.

¿Por qué es bueno que José Antonio Meade sea Presidente? …Porque es el único que puede destrabar el entuerto.

Es un hombre muy inteligente, con visión pragmática de la política y un técnico extraordinario en la Ciencia Económica para enderezar entuertos, solo que en esta ocasión el entuerto está con respecto a la visión Trumpeana de crear economía, y si no se ajusta la economía mexicana a la norteamericana, pronto México será otra Argentina en apenas unos cuantos meses.

¿Qué no debió México crecer con el mismo modelo económico americano? ¿Qué no debió tener México, por ser frontera de USA, un sistema económico-industrial parecido? Sí, pero los mexicanos no son como los estadounidenses, no les interesa crecer ni tener orden, ellos se dedican a fortalecer estructuras de poder, esa es su lógica y su modo de vida. Todo lo que no encaje en esta lógica, no sirve.

Lo que quiere D. Trump en el TLC

El Presidente D. Trump le ha pedido al gobierno mexicano aumentar el “sueldo mínimo” para permanecer en el Tratado de Libre Comercio pues es una práctica desleal por parte de los empleadores, empresarios y productores mexicanos pero México no quiere aumentarlo, ¿por qué?, por feos, por ineptos, por abusivos, por ratas, por irresponsables, por corruptos, por todo.

El sueldo del mexicano está atorado en una serie de regulaciones para sostener la nómina de instituciones burócratas que le trabajan al sueldo mínimo: IMSS, Issste, foviste, fonacot, ISR, ISP, más el aguinaldo, la prima vacacional, impuestos por honorarios, que antigüedad, que la cuota sindical, ¡Ay! ¡Y no sé cuántos impuestos más! Total, es una serie de reducciones absurdas y disque beneficios tontos que sólo logran dejar al sueldo mínimo en míseros $80 pesos, ¡y con esto es imposible crear consumo, economía y crecimiento!

El Dr. Meade tiene que quitar todas estas absurdas regulaciones y hacer lo que hacen los estadounidenses, limpiar el sueldo mínimo, no quitarle nada, no sostener instituciones charras con el sueldo de los trabajadores y hacer que el dinero del trabajador sea dinero contante y sonante $$$ en su bolsillo para que le permita gastarlo sin miedo, hacer de su vida una vida más digna, y al mismo tiempo, crear circulante $$$ a través del consumo para que entre todos, el empleo sea más factible y por ende, una economía más sana y menos obstructiva. Menos detenida. Tanta regulación absurda tiene al mexicano en la vil pobreza. El empleador estadounidense con la nueva reforma de impuestos sólo le quitará la cuota para el fondo de pensiones, y la salud, le corresponde pagársela el empleado mismo, pues ya va incluido en el sueldo, y con la nueva reforma de salud podrá pagarse un seguro médico más accesible y mejor.

Y si le dicen todos estos economistas charros que la economía de los EEUU va a quebrar o que el dólar se desplomará, o que la reforma creará déficit fiscal no se lo crea, es una manera de proyectar su ineptitud en el cómo resolver los problemas de la economía mexicana. Recuerde que ellos proyectan su ineptitud.

El Reto: el Mercado Interno.

Hoy destruido por la alta criminalidad, los narcos se dedican al secuestro y al cobro de piso, roban en las carreteras y han acabado con la economía local de miles de pueblos y ciudades de México, es la razón por la que México no tiene mercado interno y tampoco inversiones, el turismo nacional e internacional ha bajado por las alertas de la criminalidad.  Y espero que el Dr. Meade no piense en legalizar drogas porque sólo añadiría un problema más a los ya existentes, debe combatirse de manera militar y fuerte a todos estos criminales, existen porque nadie los combate, porque a nadie le importa quitarlos del camino y porque no quieren enfrentarse a los absurdos derechos humanos, creados por los demagogos de izquierda en aras de destruir a su propio país. Las mentes de la CDMX ha eso se han dedicado, a destruir al país, y mientras la criminalidad mexicana se acaba al país los EEUU sube y sube como la espuma.

México está en vías del desplome absoluto, en caída libre y nadie lo está deteniendo por eso creo que José Antonio Meade puede hacerlo, sin inteligencia y sin preparación no hay manera de entender esto, y sé que el Dr. Meade es el único que pudiera entenderlo y el único que podría resolverlo, sin la necesidad de ser un tecnócrata, y sí un ciudadano que sienta amor y respeto por su Patria porque las cosas se hacen como las hace D. Trump, así, con un inmenso amor a la Patria.

Y como en México nadie dirá todo lo que ha hecho D. Trump en apenas diez meses de trabajo incansable, se lo dejo aquí por este medio para que lo sepa y para que se de cuenta cómo él trabaja y a qué ritmo trabaja:

Logros de la Presidencia de D. Trump: http://www.magapill.com/

Tere Quezada es maestra de inglés como Segunda Lengua con una sub especialidad en Fonética y un minor en Historia Asiática Comparada e Historia Constitucional de los Estados Unidos de Norteamérica por la Universidad del Estado de California.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>