Kubanoides : El ultimo clavo del ataúd que sepulta nuestro decoro y patriotismo

Por Carlos Jaime Cabrera

0001420050Los derroteros que ha tomado el caso cubano, tanto en medios de prensa como redes sociales es ya nauseabundo y casi, casi,  como un show de conga al más puro estilo de la comparsa Santiaguera, en los que todos guarachean a compás de la Trompeta China, o de la China que dirige ahora la finca de los Castros. .

A estas alturas del juego, abordar el Tema Cuba, ya no exige ni seriedad ni respeto, sino una especie de Coro, o estribillo folklórico con resonancias acústicas que están abriendo un paralelismo de dos épocas distantes de la historia de nuestra patria a pesar de los intentos Miameros,  de hacernos creer que somos un solo pueblo y todos somos  el mismo tipo de cubanos.

El Hombre Nuevo Cubano, ese producto de Castro que solo les ha ensenado a sobrevivir  a costa del familiar en el extranjero y no a cambiar su entorno, ya no sabe, n le interesa la historia que sembraron nuestras s gestas independentistas en tiempos de la colonia, la época de nuestro Martí y todos esos patriotas que dieron su vida por una Cuba Libre.

Desconocen, incluso,  los llamados movimientos “opositores” actuales dentro de Cuba y los que se incluyen desde la otra orilla, la mayoría, como única fuente de enriquecimiento  para sus líderes, y de sobrevivencia mensual para sus escasos integrantes.

Toda esta marejada de antipatriotismo, por ignorancia o conveniencia se refleja en la realidad del Tema Cubano, en el que el ideario martiano, es ya un asunto de viejos anticuados o recalcitrantes como ellos mismos nos llaman. Y lo peor, ese tipo de Kubanoide es que él se está exportando a EE UU a cualquier precio y a cualquier costo.

Un análisis a simple vista en el Sur de la Florida, nos lleva al convencimiento que de lo que trajo el barco, o el avión, mas del 90 por ciento de los cubanos piensan de esa manera. Resolver la ayuda y al ano y un día volver a Cuba a la especulación y la fornicación desenfrenada que no pudieron tener mientras vivían en la isla.

Este panorama no ha sido casual, sino más bien una labor de anos forjada en los medios de prensa locales, en especial su TV local, como Americateve,  que mediante el llamado intercambio cultural, reciclo la nostalgia por el picadillo de soya y el perro sin tripa  en las figuras de humoristas y periodistas del régimen, reciclados ahora como ese tipo de Hombre Nuevo.

La estocada final vino  de la administración Obama con el restablecimiento de relaciones con la Tiranía, que en este caso recibió la bendición del Papa Francisco con lo cual quedaron sepultadas todas las ideas de un cambio real y a favor de todo el pueblo de mi isla bonita.

La Gran Conspiración entre EE UU, Vaticano e Iglesia cubana, apoyada por una Latinoamérica Ignorante e indolente,  ha sido la mayor hijadeputada histórica que se le haya practicado a un exilio cubano dolido, maltratado y humillado que merece un espacio de respeto porque lo integran SERES HUMANOS, cubanos como usted y yo y sus reclamos son tan validos como los de cualquier pueblo o raza honestas.

La Nueva Invasión Migratoria Cubana, que tengo suficientes evidencias de que ha sido un problema creado y planificado desde Punto Cero, amenaza con inundar a EE UU de Kubanoides que terminara de hundir cualquier balance ideológico entre cubanos para terminar con el castrismo. Estos nuevos soldados no tienen ningún problema en declararse emigrados económicos y de Política no se habla ni vine a hablar de eso. Así que resolver, saquear ayudas económicas de EE UU  y vacilar pa Cuba es la nueva tendencia de nuestra raza.

Igual que sucedió con el Mariel, Camarioca y el Maleconazo.

Así que N0 y mil veces NO. Cualquier similitud que le quieran dar en redes sociales a estas dos épocas de nuestra historia, es sencillamente un insulto.  A estas alturas ya no existe un líder con un ápice martiano en ninguna de las dos orillas, y mucho menos dentro de Cuba que tenga rasgos siquiera de las doctrinas del maestro.

Éstos kubanoides , junto a los movimientos pacifistas de la Isla, inclinan la balanza hacia una desmedida cobardía alentada por la posibilidad de poder llegar a USA con la garantía de un estatus legal bajo la ley de ajuste cubano.

Pero lo peor es que muchos de ellos son actores del castrismo y hasta asesinos agentes de la DSE activos y no activos con historiales de violadores de todos los derechos de nuestro pueblo.

Martí hablaba PATRIA,  DIGNIDAD y  DECORO. En estos tiempos de Kubanoides que como plaga  han arrasado con lo que nos quedaba como bastión, sólo queda un arrinconado exilio con éstas cualidades que se niega a aceptar que Cuba ya se perdió, pero que lo sabe. Triste Realidad que salta a la vista poniendo distancias enormes en nuestra historia patria de valor y heroísmo, contra esta otra de odios, mezquindades, dialogo con el verdugo castrista  y cobardía.

Definitivamente dos épocas distintas  y a ver cuál será validada por la Historia.

2 Comments

  1. ¡Abarcadora esta reflexión!
    Somos una masa ciudadan sin identidad definida,son,cumbancha,robo,vulgaridades y “pira”…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*