La Arena Política estadounidense

Por Alberto Pérez Amenper

Charles-Krauthammer1-620x535Vamos a ver lo que está pasando en la arena política.

Primero el Papa Francisco que viene a los Estados Unidos para darnos lecciones de cómo debemos comportarnos políticamente.  Bajo la posición humanitaria de defender a los trabajadores oprimidos de Estados Unidos bajo el capitalismo, está impulsando un sistema socialista opresor, donde los trabajadores no tienen oportunidades y donde se ha implantado ha sido la fórmula para el hambre del trabajador y de todos menos la cúpula del sistema que no es más que un capitalismo de estado.

Estamos en la era moderna, no en el tiempo de la historia antigua y media, el Papa no es realmente en la práctica un jefe de estado, aunque lo sea simbólicamente.  No tiene ejércitos, y sus seguidores muchos son nominales o profesantes no institucionales, y no aceptan las filosofías políticas del Papa con una obediencia doctrinal del cristianismo, especialmente cuando defiende a una doctrina enemiga del cristianismo. Y sin lugar a dudas el Papa no tiene autoridad para imponer un sistema en una nación extranjera.  Él lo entiende en el caso de Cuba, pero se olvida en el caso de Estados Unidos. ¿Por qué?

Segundo es el caso de Ben Carson, que está siendo atacado porque dijo que los Estados Unidos no deberían de elegir a un presidente musulmán.  Un practicante musulmán no es un religioso propiamente.  El Islam es un movimiento político creado por Mahoma para la conquista del mundo.  Tiene su propia constitución, el Sharia.  Si eres un militante del Islam tienes que acatar el Sharia.  Lo que dijo Ben Carson es que si el presidente a elegir fuera un musulmán practicante que acatara la constitución de los Estados Unidos, estaría bien. Pero claro esto es una utopía, si acatas la constitución y rechazas el Sharia, entonces no eres musulmán, y si eres musulmán estás en contra de la constitución americana, en contra de los valores tradicionales de esta nación, al no ser que realmente no seas un musulmán.

Por lo que voy al tercer punto,  Ben Carson no bajará en la carrera por la presidencia por esto, bajará y está bajando por sus declaraciones que se opuso a la guerra con Afganistán, eso es un absurdo político considerando los ataques a las torre gemelas. Ya por esto Ben Carson no puede ser el candidato.

Con la salida de Scott Walker, y su apoyo a Marco Rubio, económico y logístico, este ha subido y subirá más en sus oportunidades para obtener la candidatura.

Carly Fiorina y Marco Rubio, eventualmente, se dividirán los votos según vayan abandonando la contienda los otros candidatos, que tienen el apoyo de más de un 70% de los votos republicanos descontando el 25% y bajando que tiene Donald Trump.

Según avanza la contienda veremos cuál de los dos es el elegible y el elegido.

Lo curioso es que
predijo esto meses atrás, cuando ninguno de nosotros pensábamos que estos dos candidatos tenían la oportunidad de ser electos.  Pero por eso Krauthammer es Krauthammer y nosotros somos nosotros, hay que quitarse el sombrero con este tipo, realmente sabe lo que está hablando.

Comments are closed.