LA CARA DURA DEL SENADOR SCHUMER Y EL GABINETE DE TRUMP

FLASHBACK: En 2013, el Senador Schumer dijo: cada Presidente “merece sus opciones” para el gabinete (TRADUCCIÓN Y TÍTULO MÍOS, A.P)

De Jeff Dunetz | Feb 8, 2017 | Política

El líder de la Minoría del Senado, Chuck Schumer, ha estado recorriendo lentamente la confirmación del Gabinete de Donald Trump. Sin embargo, en 2013 él justificó la eliminación de Harry Reid del filibusterismo para las convocatorias presidenciales (excepto la corte suprema) diciendo “casi cada uno en América, demócrata, republicano, liberal, conservador, cree que, una vez que usted elige a un presidente, merece sus opciones para funcionar el poder Ejecutivo.”

Tal vez por esa razón Schumer dijo, “casi todo el mundo”, en lugar de simplemente “todo el mundo”, es que él no cree lo que dijo en 2013 “que el presidente merece sus opciones”.

Bueno, tampoco tenía “interéses” con la Policía de la Capital, pero quería que trabajaran toda la noche. O tal vez simplemente quería que el Senado tuviera la oportunidad de decirle a Elizabeth Warren que se callara y se sentara como lo hicieron ayer por la noche.

Con la confirmación de Betsy DeVos como Secretaria de Educación, sólo cinco de los 15 nominados por Trump han sido confirmados:

Obama confirmó 12 de 15 funcionarios del gabinete (7 en el Día 1)

El Presidente Bush # 43 confirmó 14 de los 14 funcionarios del Gabinete (7 en el Día 1)

El presidente Clinton confirmó 13 de 14 funcionarios del gabinete (13 en el segundo día)

Presidente Bush # 41 confirmó 9 de 14 funcionarios del gabinete

El presidente Reagan confirmó 12 de 13 funcionarios del gabinete (12 por día 3)

El presidente Carter confirmó 11 de 11 funcionarios del gabinete (8 en el Día 1, el resto al final de la Semana 1)

El presidente Nixon confirmó a 12 de 12 funcionarios del gabinete (11 en el primer día)

El presidente Kennedy confirmó 10 de 10 funcionarios del gabinete (10 el día 2)

El presidente Eisenhower confirmó 9 de 10 funcionarios del gabinete (8 en el Día 2)

Todos los presidentes entrantes desde James Garfield en 1881 a Franklin D. Roosevelt en 1933, tenían a todos sus oficiales de Gabinete confirmados en el Día 1.

Este es el que más tiempo ha tomado para confirmar la mayoría, después de que George Washington estableció el gobierno de los Estados Unidos en 1789.

Si hay algún tipo de reconocimiento por colocar obstáculos frente a una presidencia al no permitir que una nueva administración tenga un gabinete para dirigir los diversos departamentos del Poder Ejecutivo, el Senador Schumer estaría en el Salón de la Fama. Pero el Schumer de 2013 criticaría el Schumer de 2017. Basta con mirar lo que dijo en ese entonces:

“El líder de la mayoría acaba de anunciar que está avanzando con un grupo de nominados para darle al presidente el equipo que merece luchar por la clase media. Casi todo el mundo en América, demócrata, republicano, liberal, conservador, creen que una vez que elige a un presidente, merece sus opciones para ejecutar el poder ejecutivo. Pero una nueva táctica que se ha introducido intenta paralizar la rama ejecutiva de la manera en que paralizan los poderes legislativos, porque realmente no quieren que el gobierno funcione”.

Eso es exactamente lo que Chuck Schumer está haciendo ahora porque realmente no quiere que el gobierno funcione.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*