La  Concepción del ser Humano

Por Alberto Pérez Amenper

abrtoLa oposición al aborto es un tema que aunque la izquierda trate de ocultarlo, tiene el rechazo de la mayoría del pueblo americano.  Todas las instituciones religiosas, en este caso hasta el Islam, y muchas personas que no son religiosas, se oponen por principios morales al crimen del aborto.

Pero hay cierta confusión en cuanto a la percepción de cuando comienza la vida humana que ha creado diferencias en la manera de pensar de los opositores al aborto.

Principalmente se trata de cuando se produce la formación del ser humano.  La iglesia católica considera que el uso de anticonceptivos en todas sus formas es un tipo de abortivo, porque impide la concepción, otras religiones aceptan los anticonceptivos, pero en general todos aceptan el derecho que tiene la iglesia católica romana de tener sus creencias que hay que respetar.

Para los seculares y otras religiones la concepción se produce cuanto anida el ovulo fecundado en el útero, lo cual hace posible que el uso de los anticonceptivos evite el hecho, sin que se considere un abortivo.

Pero lo que es más importante en la cuestión de la oposición al aborto, es que algunas de las partes que aceptan los anticonceptivos también consideran apropiado utilizar un sistema de anticoncepción de emergencia, en casos de violaciones y que pueden prevenir el aborto antes de la llegada del ovulo fecundado al útero.

Defensores de la anticoncepción de emergencia participan en varios frentes para que las mujeres tengan acceso al método dentro del breve plazo durante el cual es más eficaz.

La simplicidad de su administración y su largo historial de seguridad y eficacia han conducido muchos a concluir que los anticonceptivos de emergencia deben hacerse disponibles en todos los casos, aunque la mayoría consideran que debe de ser exclusivamente usado en hospitales para casos de rapto y violación.

Pero hacer ampliamente disponible el régimen enfrenta a desafíos en el mercado, así como la oposición de algunos grupos que equiparan la contracepción postcoital con el aborto.

De hecho, recientemente los datos disponibles demuestran que anticoncepción de emergencia ya ha jugado un papel significativo en la reducción de la tasa de abortos en los Estados Unidos.

Si se toman dentro de 72 horas de relaciones sexuales, anticoncepción de emergencia puede reducir el riesgo de embarazo por al menos el 75%. Esto le da a las mujeres un marco de tiempo relativamente corto en el que se localice y póngase en contacto con el hospital en caso de un rapto..

Cualquier demora y la posibilidad de embarazo aumenta.  Los anticonceptivos de emergencia son más eficaces cuando se utiliza dentro de las primeras 24 horas después de relaciones sexuales sin protección pero si el anticonceptivo no trabaja por la demora o cualquier otro problema, no debe ni puede haber excusa para matar a la criatura que se ya se ha concebido en el útero por el crimen de violación, la criatura no tiene la culpa del crimen.

El candidato Ben Carson, que es también un facultativo de la medicina, emitió su opinión en Agosto en Fox News sobre el aborto.

Carson dijo que le encantaría ver derogada la ley “Roe v Wade”, como llaman a la decisión de la Corte Suprema de 1973 que establece el derecho al aborto. Agregó que aunque hay “espacio para hablar de si o no aborto debe estar disponible si la vida y la salud de la madre está en juego, nunca se debe de hacer  una excepción para los casos de violación e incesto, dijo.

“Todo lo que tienes que hacer es ir y ver las muchas historias de personas que han llevado vidas muy útiles que fueron el resultado de violación o incesto”, dijo Carson.

Carson dijo que las mujeres deben tener acceso a la anticoncepción de emergencia en caso de violación o incesto. “Espero que sean atendidas muy rápidamente de la sala de emergencias, y en la sala de emergencias, estas  tienen la capacidad de evitar la concepción por el método de anticonceptivos postcoital de emergencia.

Esta es una situación delicada, todos los que tienen hijas y nietas piensan cómo reaccionarían en el caso de violación, algo que cada día por desgracia es más común.

Pero siempre la libertad de la práctica de su convicción religiosa debe de ser respetada, eso es lo que la constitución de los Estados Unidos proclama en la primera enmienda.

“La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión o que impida la practica libre de la misma”

Si su convicción religiosa le impide cualquier tipo de anticonceptivo, esta es su interpretación y la práctica de su religión, y su decisión tiene que ser permitida, no puede impedirse.  Si su convicción religiosa le permite usar anticonceptivos, también debe de ser permitido, porque de esto se trata la libertad de culto, de ejercer sus convicciones religiosas según la considere su consciencia.

Lo que no puede ni debe de ser permitido es que una vez consumada la concepción, una vez que ese óvulo fecundado en el útero, comience su formación en un ser humano, ese ser humano sea asesinado.