" />
Published On: Sab, Oct 24th, 2015

LA CONSTITUCIÓN

Por Alberto Perez Amenper 

 poepleLeyendo el libro del el Dr. Ben Carson “Una Unión más perfecta” me está haciendo entender mejor por qué él lo está haciendo tan bien en las encuestas.

Parece que el Dr. Carson cree lo mismo que muchos en Estados Unidos creemos, que estamos perdiendo nuestros derechos constitucionales dados por los fundadores de este país.

El Dr. Carson cree que América se enfrenta a una crisis constitucional, ya que muchos de nuestros políticos y jueces ignoran el sentido común en nuestro documento fundacional. En este nuevo libro, él demuestra por qué la Constitución no es cirugía cerebral y es accesible a todos los ciudadanos, y ofrece claridad en temas controvertidos, tales como…

 El derecho a portar armas

Este derecho de ninguna manera puede violado, y cualquier intento de erosionarlo debe ser resistido vigorosamente. Aquellos que insisten en que la tiranía nunca podría llegar a América deben leer acerca de cómo llegó a tantos otros lugares que también se sentían seguros.

Acerca de órdenes ejecutivas

El artículo 2 de la Constitución establece específicamente, que el Presidente “deberá cuidar que las leyes sean fielmente  ejecutado-no dice que las leyes que él quiera serán  fielmente ejecutadas.

El poder ejecutivo no puede legislar.

Libertad de religión

Algunos afirman que la visión de una Biblia o una Cruz les causa tanta señal de angustia psicológica que inmiscuye en su libertad. Es importante que aprendamos a ser razonable y tolerante con las creencias de todos, sin llegar a tales extremos que nos compromete los derechos de todos.

Impuestos

Los fundadores dieron Congreso mucha latitud para los impuestos. Lamentablemente se ha abusado de esta vaguedad por nuestro gobierno de una manera que horrorizaría a los fundadores

Matrimonios del Mismo Sexo

Las leyes y reglamentos deben diseñarse para abordar situaciones normales mientras que proporciona mecanismos especiales para la creación de excepciones en situaciones anormales.

Matrimonio homosexual es cambiar la ley que rige la situación normal para acomodar la situación anormal mayoría de las personas es heterosexual, y cambiar la definición del matrimonio para aquellos fuera de esa definición es innecesariamente complicado.  El matrimonio debería de ser entre un hombre y una mujer, y la unión de personas del mismo sexo se contempla como una unión civil con sus derechos sin necesidad de cambiar una institución de la mayoría.

 Esto son puntos básicos del libro, pero todo el contenido está basado en la Constitución y cada punto analizado exhaustivamente.  Es realmente la primera plataforma presidencial coherente que he visto en los candidatos de ambos partidos en mucho tiempo.

About the Author