LA DEMOCRACIA: CUANTAS BARBARIDADES SE COMETEN  EN TU NOMBRE

Por Jesús Marzo Fernández

W Churchill decía que ,   “”La democracia está llena de defectos,  pero es el mejor Sistema político conocido “” Estoy convencido, todos apoyamos a la Democracia en este gran país, así como las reglas que rigen el actual Sistema Electoral, vigente desde hace mas de 200 anos.  Todos las apoyamos, hasta el día antes de las elecciones presidenciales.

Para los ganadores:   Fue una gran Victoria del Pueblo. Para los perdedores:  La derrota fue causa de muchas deficiencias , errores, desde la intromisión de gobiernos extranjeros, de Putin directamente, el hackeo cibernético de los rusos.  La parcialidad del FBI, el desconocimiento del voto popular, y cuantas cosas más se ocurren,  desde el “daño” causado por Alicia Machado, hasta la propaganda injusta de los amoríos de Bill Clinton, todos conspiraron contra Hillary, una verdadera Teresa de Calcuta.

Les confieso que vote por Trump, convencido que iba a perder, todas las encuestas y los medios así lo pronosticaban.   Más bien vote contra Hillary, a la cual considero, una de las políticas más corruptas en la historia de este gran país, y en contra de la política de Obama hacia Cuba, llena de concesiones y apoyo a cambio de nada.

Lo más triste, en vez de todos dedicarnos a apoyar al Presidente electo en su gestión, en beneficio del pueblo, principio básico de la democracia, todo lo contrario,  los perdedores están empeñados en desestabilizar al país, en degradar al presidente electo con las reglas establecidas y que supuestamente todos apoyaban.

En resumen, al parecer la democracia solo funciona de forma justa para los ganadores, para los perdedores es preferible desestabilizar al país que reconocer la derrota.

Creo que se impone una revisión inmediata, de todos los mecanismos, en primer término para los perdedores, que deben ir pensando que reglas  benefician más a sus intereses.

Repito, fui a las urnas, convencido de que iba a perder y con mi convicción de que tenia ayudar y cooperar al presidente electo.  Soy un fanático de la actual democracia con sus virtudes y sus defectos.

One Comment

  1. Excelente artículo de Don Jesús Marzo Fernánde, brillante…!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*