" />

‘La increíble metamorfosis de Juan Pérez’:Cine chileno que ya se proyecta en el exterior / ESPECTÁCULOS

IMPEQUE JUAN PÉREZ.- Pocas veces en una película nos muestran tramas y finales de la misma apegadas a la realidad.

SANTA MARÍA DE ACONCAGUA, CHILE.- Pocas veces en una película nos muestran tramas y finales de la misma apegadas a la realidad, y lo decimos porque siempre los malos mueren, hay una explosión al final y el héroe se queda con la chica de la peli, sin embargo esta semana se proyectó en el teatro municipal de Santa María, una producción de ensamblaje nacional rubricado por el talento del cineasta chileno Álvaro Pruneda Negrete, quien de manera exclusiva habló con LACRONICAUSA.COM tras presentar el preestreno de ‘La increíble metamorfosis de Juan Pérez’.

Álvaro Pruneda Negrete, escritor, guionista y director de cine.

«Como realizadores estamos muy contentos con la reacción del público, apostamos a hacer Cine para el ciudadano común y corriente, ya la película se ha proyectado en Estados Unidos, Brasil y Brasil. El haber usado las drogas para hacer que el personaje se envalentonara para hacer las locuras que hizo, era porque necesitábamos un detonante gatillo para que el público se enganchara con la traba», comentó a nuestro medio el escritor, guionista y director del Film.

ESTA NO ES UNA PELÍCULA ‘DE ÉSAS’

Esta ‘Peli’ cuenta cómo resulta que un tal Juan Pérez, quien es un chileno promedio, común y corriente, endeudado y solitario, un día es elevado por los medios de comunicación a la categoría de ‘héroe’, sin embargo, al tener que volver a su rutina y a su vida normal, el deseo por destacarse y validarse termina por convertirlo en un villano extremadamente real. Un Juan Pérez ‘bajoneado’ un rato y por las nubes al momento después, tímido y mal educado.

SORPRENDIDOS.- Muchos vecinos llegaron al teatro municipal de Santa María para ver esta película de alto contenido dramático.

Cine directo. Simple. Envolvente y argumentalmente estructurado en su desarrollo dramático. No es una película de la que podamos ‘adivinar’ lo que viene después de una escena y así, hasta el final de la historia, esta obra de Cine Independiente nos muestra más que a un personaje, nos muestra cómo ya no hay una escala de valores en nuestros tiempos, sino más bien un ascensor que nos sube y nos baja, o personajes que no quieren estar abajo nunca, sólo ser ellos sin importar El Otro.

Cine cargado de innecesarios garabatos y coloquiales situaciones, el Film se reinventa a sí mismo en cada escena, pues aunque alguien podría etiquetarla de ‘Cine grotesco’, lo cierto del tema es que hay que reconocer que en esta propuesta de Pruneda los actores dejaron más que el sudor y lágrimas en cada toma.

Roberto González Short

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>