La Moral y la Religión

Por Alberto Pérez Amenper

moralLa moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

Indica que algo no responde al orden jurídico, sino que pertenece a un concepto más amplio relacionado con los valores propios del ser humano dentro de la sociedad (por ejemplo, obligación y responsabilidad moral).Esta palabra procede del latín morālis, derivada del término latino mos, moris (‘costumbre’).

O sea que aunque hay veces que algo inmoral también puede estar fuera de la ley o contra una creencia religiosa, no necesariamente tiene que ver siempre con la ley o con la religión.

Una persona puede ser inmoral y no violar ninguna ley.  En cuanto a las religiones cristianas y judías, estas si se refieren a las creencias de la moral judeo cristiana, que son las que han regido a la civilización.

La moralidad judeo-cristiana tiene que ver con las creencias que se encuentran en la biblia en el antiguo testamento y nuevo testamento, pero realmente la persona no tiene que leer la biblia para saber lo que es moral o inmoral, esto es algo que se encuentra en la consciencia del individuo.

Si una persona decide no ajustarse a los principios morales, es una decisión individual, y es su privilegio es ser inmoral. El cristianismo se basa en el perdón del individuo que comete el acto inmoral, si se arrepiente, es perdonado por el sacrificio de Cristo, pero no se justifica el acto en sí.  O sea que se perdona al pecador pero se sigue condenando el pecado.

Pero si se quiere modificar la moralidad justificando la inmoralidad como algo aceptable, mientras se llama a si mismo cristiano o judío, está yendo contra los principios de las creencias religiosas de esas instituciones religiosas, y no tiene el derecho de hablar en nombre de esas religiones.

Vemos que con el problema del matrimonio homosexual, instituciones que se llaman cristianas están violando sus propias normas, que son las que se presentan en la Biblia, ajustándolas a nuevas doctrinas que no se ajustan a las creencias instituidas en ese libro.

La Biblia es un libro histórico que enseña la formación de las religiones judías y cristianas, es el único documento que describe la historia de estas religiones que han regido las civilizaciones modernas desde el principio, de ahí su valor histórico.  Para muchos también es un libro que determina la conducta moral de los que practican esas religiones.

En cuanto al homosexualismo,  se puede justificar negando la moral, pero no se puede justificar por la Biblia, porque tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento, está especificado que va contra la moral.  Si quieren justificarlo negando la moralidad del hecho, está bien, pero no pueden negar que va contra los principios Bíblicos

Hay diversas referencias en la Biblia sobre esto, pero voy a copiar literalmente el párrafo de Romanos que se refiere a esto, lo copio todo para que no me digan que lo saco de contexto. Esto es lo que dice el apóstol pablo en la carta a los romanos que es el más explícito y completo al respecto en el nuevo testamento:

Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

 Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;  murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;  quienes habiendo entendido el juicio de Dios,que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

¿Qué parte es la que no entienden?, ¿no está claro? ¿Cómo quieren que se lo expliquen?

También está claro en el libro del Tora judío, el antiguo testamento, en Levíticos el libro de la ley judía.

“No te acostarás con varón como con mujer: es una abominación” (Lv. 18, 22).

  “Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos” (Lv. 20, 13)

En el nuevo testamento además de lo que dice Pablo en Romanos, también lo repite en Corintios, (2 Corintios 6:9-10)  ” ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios….

Sobre el matrimonio también está bien claramente establecido por el mismo Cristo en persona cuando dijo en Mateo 19:4-6: “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO, y dijo: Por esto el HOMBRE dejará padre y madre, y SE UNIRÁ A SU MUJER, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

Siendo así, estando tan claro, cómo es que estos desviados a nombre del cristianismo, no sólo practican sino que hasta defienden estas aberrantes costumbres y además cambian las Escrituras, pero, ya lo había dicho el apóstol Pedro hace casi dos mil años:

II Pedro 3:16 Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Si quieren defender o practicar el homosexualismo, pueden hacerlo, para esto el hombre tiene el libre albedrío que le dio Dios, pero lo que no pueden hacer es torcer las escrituras para avanzar su agenda.

Simplemente tienen que decir que lo que dice la Biblia no sirve, que todo es basura, y hacer los que les venga en ganas, algunos lo hacen y esto más respetable que decir que son una institución cristiana.

Pero que no me digan que están haciendo algo a nombre del Dios del cristianismo, que no me digan que ellos representan a una institución cristiana ni que el acto es moral y natural, porque esto es algo que no se puede aceptar,  porque es algo que no tiene defensa intelectual.

Los que se oponen al matrimonio homosexual por convicciones religiosas, pueden ser llamados los epítetos que quieran adjudicarles, pero no pueden decir, como dicen, que no se ajustan a la moral cristiana.

Comments are closed.