" />
Published On: Mar, Feb 10th, 2015

LA NUEVA AGENDA: MANDELIZACION DE CUBA

Por Manuel Prieres. Director de Villagranadillo 

SI EL 60 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN CUBANA en el 2015 ES NEGRA-MULATA ¿POR QUE NO HABLAR  DE “LA MANDELIZACION EN CUBA?.

negros disidentesQuiero empezar diciendo que no voy a entrar en el juego de dejar que se me estigmatice   de “Racista”  por tener el valor, el rigor, la voluntad, el deber, de desmenuzar al 17 de diciembre del 2014.

Resulta muy sospechoso que las primeras audiencias en el Congreso de los EE.UU. sobre las relaciones Washington-La Habana anunciadas por Barack Hussein Obama y Raúl Castro los disidentes cubanos que fueron invitados a testificar en sus deposiciones leídas ignoraron olímpicamente al Exilio Cubano a la hora de darle su merecido y justo espacio y reconocimiento ganado en la lucha contra el comunismo en Cuba por  más de medio siglo y como tal constituyendo  “La Nación Cubana fuera de la Isla”.

Solamente Cuesta Morúa rozó raquítimamente a los “Exilios” Cubanos de Miami y New Jersey en su extenso alegato a modo de “ponerlos en la cola” muy parecido  a lo practicado por Roberta Jacobson con los disidentes residentes en Cuba “que los puso en la cola” después de haberse reunido con el régimen Comunista de Cuba.

¿Y yo pregunto: se puede ignorar el papel realizado por el Exilio Cubano en más de medio siglo?

¿Y quien “parió” Radio y TV. Marti, quién el Milagro Cubano de Miami, quién creó una atmósfera familiar-social-económica capáz de estructurar una realidad politica cubano-americana, quién alcanzó una escuela de pensamiento anti comunista moderna y profunda empollada en miles y miles de obras, etc. etc,?

El exilio Cubano.

Después del 17 de diciembre del 2014 creo que los cubanos tenemos que decir al pan pan y al vino. Dicho esto soy de Guantánamo donde siempre los blancos, los negros, los mulatos, los jabaos, los albinos, vivíamos estrujados, uno frente al otro en las barriadas, a un lado y a otro. Cuando vivía en nuestro Rancho KSO mi gran hermano de correrías por los campos buscando ganados y ordeñando vacas era mi hermano EDUARDO LESCAILLE  negro y yo disfrutando cuando él sobre su cabalgadura cantaba canciones mejicanas de ACEVES MEJIA Y CUANDO TERMINABAMOS EL ORDEÑO DESAYUNABAMOS EN EL MISMO COMEDOR DE MI CASA EMPLEADOS Y PATRÓN COMO ALGO  NATURAL MIENTRAS MI MADRE NOS SERVIA EL DESAYUNO.

El fabricador del “racismo” en Cuba ha sido el neo bolchevismo revolucionario. Después de eso ya resultaría imposible hacer justicia sobre la NOBLE convivencia de los cubanos en la República desde el punto de vista racial.

Me llama mucho la atencion que después del 17 de diciembre del 2014 resulta algo calcado al Tratado de Paris de 1898 cuando a los mambises lo pusieron en la cola, los ignoraron en las conversaciones, a Quintín Banderas por ejemplo le dieron trabajo en un cementerio. Mientras los gachupines españoles afincados en Cuba después de haber perdido  la Guerra, se les respetaba sus idiosincrasias ,propiedades, y en cierta medida privilegios.

Yo quiero que alguien me demuestre que no es cierto que después del 17 de diciembre al Exilio Cubano se le está dando la misma medicina que a los mambises del 98. Y cosa curiosa: entre los actores en este mes y medio transcurrido emerge una gran mayoría de lideres negros en el escenario de las negociaciones.

Algo significativo resulta que los disidentes que estuvieron junto a Marco Rubio, Bob Menéndez, Iliana Ros Lethinen en el Congreso no salió de sus labios la palabra EXILIO CUBANO como parte de peso.

¿ACASO EL EXILIO CUBANO ES EL QUINTÍN BANDERAS DE AHORA para estos arquitectos de hoy?

No es “racismo” señores, es !LA TOMA DEL PODER!, igual que en el pasado no era anti proletarismo, sino !LA TOMA DEL PODER! planteada ya en el Manifiesto Comunista usándose el mundo proletario “como leño para alimentar las calderas sociales de la locomotora.

No nos engañemos. A partir del 17 de diciembre hay una “hoja de ruta” para la !TOMA DEL PODER!  en la Cuba post Punto Cero donde resulta muy atractivo reeditar la “mandelización” imitando a Sudáfrica. Estos avances a partir del 17 de diciembre apuntan hacia ello.

Repito. Quiero dejar bien claro que rechazo -en mi caso particular- el elemento de “racismo” porque sería caer en el sempiterno “políticamente correcto” tan estéril , desinformador, manipulador e hipócrita,  en la gran mayoría de los casos. Siempre he creído que “La Mandelización” es una gran posibilidad en el devenir de Cuba cuando actualmente existe una población mayoritariamente negra-mestiza y por tanto con enorme posibilidades que un negro cubano de la isla llegue presidir los destinos de Cuba.

Tengo necesidad de poner sobre la mesa una vez más que los componedores de batea trabajan para “fabricarnos” un destino acorde con sus intereses sempiternos. Repito: cómo es posible que en la primera reunión en Washington del Congreso de senadores y representantes en la presentación de cubanos invitados hayan sido seleccionados con gran dosis de cálculo como injusticia. Por ejemplo: hubo una buena representación de la disidencia negra, religiosa, ex PCC, como asimismo la lectura de una carta redactada por Alan Gross leída por una senadora demócrata.

Mas sin embargo ninguna representación del Exilio Cubano Tradicional que bien se podría  invitar a un familiar de MARIO-ARMANDO-PABLO-CARLOS ya que a un final en gran parte ese “apresurado” 17 de diciembre se debió a la necesidad de resolver el affaire Gross  porque el poder judio presionaba y presionaba, por tanto Obama tomo la jacobina decisión de pasar por encima de muchas cosas para lograr un Alan Gross liberado igual que los tres restantes de la red avispa.

Pero, cuidado, repito, para ello pasando por cosas muy serias como el haber soslayado a PABLO-ARMANDO-MARIO-CARLOS al socaire de un arreglo con el enemigo -de mentirita- a 90 millas.

Por otro lado, no entiendo por qué nuestros congresistas-políticos cubanos americanos no invitaron a los  familiares de los 4 hermanos al rescate “Caballeros del Aire y el Amor”. Especialmente Iliana Ros-Lethinen.

Cuando hasta el papa Francisco estuvo presente en labios de senadores presentes poniéndolo como  pieza determinante en la consumación del 17 de diciembre”.

Insistimos ¿Por qué los familiares de PABLO-ARMANDO-MARIO-CARLOS no fueron invitados a presentar deposiciones frente al Congreso y la Cámara de Representantes de los EE.UU.?

¿Por qué Rosa María Payá Acevedo SI?

Si era menester desnudar la verdadera naturaleza del régimen comunista de Cuba, por qué no aprovechar la oportunidad que un familiar de PABLO-ARMANDO-MARIO-CARLOS narrase lo que significó la volatización en el aire por Migs de fabricación soviética a frágiles avionetas que se dedicaban a rescatar balseros cubanos en el mar?

Estoy seguro que el impacto entre los senadores  y representantes hubiera significado una formidable y reivindicada denuncia.

¿Acaso no se quería, no se buscaba, eso ?

Pero al no aprovecharse de esa oportunidad y pensando mal lo que hay que convenir es que el 17 de diciembre ha llegado para quedarse y que a ninguno de los representantes y senadores presentes en la Sala Parlamentaria  les pasó por la mente la CAPITULACION TOTAL  del régimen comunista de Cuba…sino, otro: DIALOGAR.

About the Author