La Reina Hillary se está Empantanando

abril 27, 2015 10:22 pmComentarios desactivados en La Reina Hillary se está EmpantanandoViews:

Por Alberto Pérez Amenper

clinton-queenLa postulación de Hillary Clinton para competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año próximo encuentra cada vez más obstáculos.

Sus conflictos excusados por ser hechos circunstanciales, sin lugar a dudas tienen la realidad de una inferencia evidente. Las dudas sobre posibles conflictos de intereses preocupan a los demócratas

La coronación se está empantanando, y los estadounidenses están percibiendo que como en la historia de Hans Christian Andersen, “la reina no tiene ropas”.

Hillary no es Bill Clinton, este tenía  don de identificarse con los electores. Era entrañable y habilidoso parecía gustarle genuinamente estar con la gente y esto hacia posible el cubrir sus muchos errores y problemas.  .

Era un personaje polarizador, pero la mitad de Estados Unidos que lo quería lo quería intensamente, especialmente las mujeres, y estableció una conexión emocional con los electores al contar historias, compartir recuerdos y valores.

O tienes esa habilidad o no la tienes.  Hillary no la tiene, y no creo que el nombre Clinton sea suficiente. Los presidentes no se designan, se eligen. Los estadounidenses eligen gente con la que pueden identificarse. Nunca se pueden identificar con alguien si no se abre, y Hillary además de sus problemas de corrupción, no se identifica con el ciudadano común, El hecho de que pudiera ser la primera mujer presidente, no es lo mismo cuando Obama se presentó como el primer presidente negro

Su manera de presentarse, además de sus relaciones con países en que las mujeres son ciudadanos de segunda clase, no le dan la credibilidad que necesita para tener un voto excepcional con este grupo, diferente al caso de Obama con los negros.

El problema de los demócratas es que no tienen alternativa.  Elizabeth Warren, a pesar de que es el prototipo del socialista que representa la posición del partido demócrata actual, está tan a la izquierda que ni siquiera en la política actual demócrata sería un candidato aceptable para la mayoría, y el problema es que no tienen otra figura que pudiera acercarse a ser un candidato viable.

Muchos republicanos se emocionan con personas como Scott Walker, Paul Rand, Ted Cruz y Marco Rubio, El arma más valiosa de un candidato no es su carisma, su experiencia ni su arsenal. Es su pasión. Si no la tienes, ni te molestes en postularte.  Hillary y Jeb Bush no la tienen.

Ser electo presidente es un asunto de lograr que tu base se alinee aunque no te ame. En el caso de Hillary, el desafío es unir a los Warrenistas (que gustan de hacer la guerra a los ricos) y a los intereses empresariales de Wall Street, que se ponen nerviosos cuando los demócratas cantan himnos populistas.

Pero ¿cómo puede Hillary hacer esto cuando se habla de sus millones adquiridos en condiciones controversiales?’.  O sea que no es una buena posición ni populista ni una posición creíble cuando ataca a los ricos.

El hecho que la postulación de Hillary parece inevitable, les da a los Republicanos una posición que no habían tenido en las pasadas elecciones. No importa cuál sea el candidato republicano, no importa que haya un campo grande, al contrario, hay candidatos donde escoger, y al final el escogido sería uno solo para enfrentarse a Hillary Clinton.

Las encuestas todavía arrastran los números de las primeras percepciones, cuando existía la visión de la primera mujer presidente, pero están nivelándose negativamente para Hillary, y con el tiempo se verán los resultados, tanto en las encuestas como en el resultado final.

Lo que vemos sobre en las elecciones generales del 2016, si no se presentan situaciones diferentes, es que si los republicanos no comenten errores, debieran ser los ganadores

 

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: