La represión castrista garantizada, ahora con el perdón de la Madre Patria

Por Jesús marzo Fernández

unnamed (62)
La vicepresidenta española en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. (VALENCIANEWS.ES)

La  teoría de los “Feudos” continúa dando los mejores resultados para los dictadores cubanos.   “No queremos injerencia en los asuntos internos” pero ayúdame la financiar la represión. Y eso es lo que parece haber ocurrido con la noticia de que Madrid decidió perdonar la deuda castrista de casi mil 500 millones de euros.

Los gobernantes españoles, que tradicionalmente continúan considerando a Cuba, como una de las joyas de la corona, siempre han tenido una política muy particular hacia su antigua colonia del Caribe.  En su momento, Franco, donó más de 500 millones de US/d para la compra de barcos pesqueros, y siempre se refería a los Castro como los “jóvenes Gallegos” . Más tarde el expresidente Felipe González siempre los protegió en muchos terrenos  y  Aznar a pesar de su amenaza de  “si mueves ficha muevo fichas”  siempre puso en primer término, las inversiones españolas en la finca castrista.  Como siempre, en esta ecuación que muchos festinadamente llaman mejoras para el pueblo cubano,  lo que importa es el “CASH”, si , pero en mano de los mismos de siempre.

Los españoles han demostrado que solo les importa controlar  uno de los tesoros más preciados de Cuba,  , es decir  sus enormes kilómetros de las playa. Recordemos todos que la Mayor de las Antills  posee los mejores litorales  del mundo.  No lo inventé yo, lo dijo el famoso magnate Ireene Dupont cuando construyó en 1926 su famosa mansión en Varadero.

Los empresario españoles, a pesar de las presiones  de  fiscales y financieras del gobierno cubano, han tenido ingresos superiores a mas de 2mil millones de us/d y lo más interesante,  ha movido cientos de miles de turistas hacia las playas cubanas con los cuales amortizan y superan cualquier tipo de perdida en la isla. Así que la teoría del que capitalismo se pega en las relaciones humanas, parece que no es cierto .  La vida sigue igual o peor para los cubanos de a pie.

Ahora que están de moda, los viajes a Cuba, tanto de figuras políticas, religiosas como artísticas, se produce un fenómeno interesante, en cuanto estos personajes abandonan el país , se incrementa la represión. Es una constante. Asi que lo único que va quedando para el cubano de adentro, es como un grito de ” NO ME AYUDES PERO TAMPOCO ME JODAS” Y lo más triste, el cubanoide, como ya le llaman a estos paisanos del sur de la Florida, parecen que han cogido por el mismo trillo.  APAGA Y VAMONOS .

Deja un comentario