" />
Published On: Dom, Dic 15th, 2013

La SIP pide al Presidente de México interiorizarse sobre huelga de periodista

Miami .- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, interiorizarse sobre las denuncias del director del diario El Pueblo de Chihuahua, Ildefonso Chávez Olveda, que se mantiene en huelga de hambre desde el 2 de diciembre.

Chávez Olveda inició la protesta hace ocho días en reclamo por el retiro de la publicidad oficial de parte del Gobierno estatal, la negativa de cancelar la deuda contraída con ese medio por este concepto, entre otras violaciones a la libertad de prensa.

En una misiva enviada al presidente de México, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó la preocupación de la institución por el riesgo a la salud del periodista que involucra la huelga de hambre, “así como las causas que la determinaron”.

Además de un exhorto a interiorizarse sobre el tema, Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, le envió adjunta una carta que la semana pasada la SIP dirigió al gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la que se refirió al uso discriminatorio de la publicidad oficial, a una campaña de difamación y otros atentados a la libertad de prensa, denunciadas por el periodista.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>