La Sociedad Americana que desconoce el Papa Francisco

Por Alberto Pérez Amenper

welfareLo que desconoce el Papa y la mayor parte del mundo, es lo que es la sociedad americana. 

No se conoce, porque tanto domésticamente como en el resto del mundo, se presenta como una sociedad de desigualdad donde los pobres no tienen oportunidades y viven una vida de necesidades.

Nada más lejos de la verdad, esta es la sociedad más compasiva para el pobre en el mundo-.

El pobre, el que tiene ingresos por debajo del índice de pobreza de 24,000.00 al año, o está sin trabajo, tiene beneficios sociales que le permiten un ingreso suplementando el cheque del desempleo  y una vida mejor que en otros países la clase media, donde puede comprar lo que quiera en un mercado en que no falta nada.

Una persona bajo el índice de pobreza, recibe un cheque mensual de $800.00 dólares o mayor de acuerdo con las circunstancias, que aumenta según aumenta el núcleo familiar, como aumenta una tarjeta de alimentos de más de $300.00 por persona y un cheque adicional si se encuentra deshabilitado por algún accidente o enfermedad crónica.

Las medicinas y el cuidado de salud son absolutamente gratis y sin límites por el Medicaid, en los hospitales mejores del mundo. La vivienda con el Plan 8, y los apartamentos para las personas de bajos ingresos, hacen que la mendicidad y la vida de vagabundos en las calles, los llamados “desamparados”  sea un problema de personas que por su vida esclavos de las drogas los convierte en personas incapaces de aprovechar los beneficios que no le son suficientes para sus vicios o en otros casos que prefieren ser “desamparados” porque sus ingresos de los servicios sociales le rinden trabajando la “mendicidad”..

Las personas mayores de edad reciben su cheque del social security y el Medicare que con la combinación con los HMO cubren sus necesidades y si no las cubren y caen bajo el índice de pobreza pueden recibir el cheque suplementario y el Medicaid que suplementa al Medicare.

Algunos en la clase media baja, que es la que dicen que tienen la peor parte en la sociedad, son los que ganan más del índice de pobreza pero se encuentran que no quieren pagar el sistema de salud del HMO, y que llevan un estilo de vida por arriba de sus ingresos, estos son el mayor problema de esta sociedad. 

Pero esas personas tienen los HMO con ayuda del gobierno que subvenciona a estas instituciones.  Si sus ingresos bajan pueden acudir al sistema de beneficio de los pobres.

De hecho esto es lo que vemos en la clase media baja, el abuso del sistema de beneficios cuando realmente no lo necesitarían si llevaran una vida controlada.

Pero lo que vemos en esta clase es la falta de responsabilidad para inscribirse en los HMO, y endeudándose con las tarjetas de crédito y gastos por arriba de sus posibilidades económicas, a la vez que culpan al sistema de sus problemas.

Estos son los que se llaman pobres sin serlo y culpan al sistema, estos son los que justifican el gobierno paternalista-

¿Qué de lo que digo arriba no se ajusta a la verdad? 

Los que hemos vivido por años en este país, que hemos pasado por diferentes estratos sociales durante esa vida, conocemos esta verdad porque hemos sido testigos de cómo funciona. Muchos hemos pasado por estas situaciones económicas hemos pertenecido a los diferentes estratos sociales.

Pero nuestros hijos han podido estudiar, porque esto también es posible, hay planes de trabajo-estudio para los que quieran estudiar, hay préstamos del gobierno y hay becas.

Pero también vemos abuso en esto, cuando algunos no pagan estas deudas después que se gradúan.

¿Cuál es la solución al problema?

Para que haya una solución a un problema, tiene que haber un problema, y la sociedad americana no tiene ningún problema real, simplemente un problema creado por los políticos para mantener cautivos a los que dependen de beneficios sociales no merecidos.

El problema no son los pobres, que siempre existirán, que siempre existen en toda sociedad, porque este problema está resuelto en esta sociedad. 

El problema es un grupo de personas que culpan al sistema de sus problemas creados por su falta de responsabilidad, y uno políticos que usan esta situación para mantenerlos cómo votantes cautivos de la dependencia.

El sistema de beneficio social y cuidado médico de los pobres y la clase media baja con los programas de beneficios, desempleo y HMOs es mucho mejor que en los países socialistas de Europa y ni que decir de los países comunistas..

Quizás tenemos que excusar al Papa y a los que piensan como él, pero debieran informarse mejor. Aunque algunos están informados pero siguen repitiendo la mentira para beneficio de su agenda política socialista.

Pero no podemos excusar a los que en esta sociedad, recibiendo de una u otra manera sus beneficios, culpan al sistema.

Comments are closed.