LA TEORÍA DE LOS FEUDOS EN LA RELACIÓN CUBA-EE.UU.

abril 2, 2016 12:00 am0 commentsViews:

Por Jesús Marzo Fernández

marzo destinoDesde que el presidente estadounidense, Barack Obama,  decidió legitimar al gobierno de Raúl Castro, el Tema de Cuba en los medios de comunicación parece una PI constante, y no es el 3,14 tradicional sino dos slogans que parecen discos rayados:  “EL PROBLEMA DE CUBA, LO DEBEN RESOLVER LOS PROPIOS    CUBANOS DE LA ISLA” y …..“LA POLÍTICA APLICADA EN ESTOS 50 AñOS NO HA DADO RESULTADOS”

Dicho así luce muy bonito, precioso,  pero en mi opinión, con estas teorías, en el pleno siglo XXI,  el mundo solo permanece  en expectativa,  impávido e indiferente ante la masacre emocional y psicológica real que sufre el pueblo cubano.

Luego del enfriamiento de la Euforia de la visita de Obama a La Habana, las aguas han vuelto a su nivel, entiéndase, retorica, falta de libertades escases y seguir mamando de la Teta del Exilio pa escapar, como se dice barrio adentro.  Así que contra una dictadura de más de 50 años, el pueblo cubano debe continuar luchando sin un apoyo, ni siquiera moral, ni siquiera solidario.  Las Damas de Blanco deben continuar recibiendo sus habituales atropellos, y los ciudadanos sufriendo y muriendo cuando se aventuran en las salidas del país, cada vez mas mortales.

Los siervos, léase cubanos de allá y muchos de la otra orilla,  tienen que continuar bajo el Yugo de los Señores Feudales, que disponen de la vida y obra de sus súbditos  y que ya tienen previstos a sus herederos mientras que la pregunta de orden es ¿Hasta cuándo debe continuar esta barbarie?

El Feudo o Finca de los Castro, la han convertido en ‘intocable’. Nadie se puede meter en los asuntos internos o se peca de estúpido o de carne de prisión común.  Por su parte, los señores feudales, reciben lo apoyos solidarios y hasta financieros, de los que supuestamente deben combatir a estas formas de esclavitud.  Parece que la solución esperada con este acercamiento Gringo, salió como tiro por culata y la única forma de cambiar lo que hay es que el pueblo un día se rebele, pero que con toda seguridad sería masacrado por una Tiranía como la castrista  De esto no tengan dudas.

El Mundo, EE.UU., el Vaticano y la Iglesia en general, junto a intelectuales y la Izquierda mundial han terminado siendo los  testigos cómplices y pasivos del genocidio a que está sometido el pueblo cubano.

Hay quienes creen, que en el transcurso de los anos, con la desaparición de los Castro, los nuevos señores Feudales, van a darle la libertad a los siervos. Otro  cuento e historietas para los bobos porque en resumen lo único que está sucediendo es que, en todas las variantes, le piden al pueblo cubano mucha paciencia.

Lo más increíble que estamos viviendo ,  los gobernantes comunistas que imponen su dictadura en Cuba, y que exigen “la no injerencia en sus asuntos internos”,  son los mismos que han enviado tropas de combates a mas de 10 países, que han participado en casi todos los movimientos guerrilleros en América Latina, han financiado y financian cuanto movimiento de izquierda hay en el mundo.

Los Castros pudieran ganar el premio Internacional al Cinismo porque meritos tienen, desde no recordar el lugar exacto donde murió el Che Guevara con su tropa de oficiales del ejército comunista, hasta el viejo axioma de  HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO YO HAGO. Hoy son el ejemplo de respeto según ellos pero ya nadie quiere ni recordar cuando Cuba era auspiciadora de la Tricontinental y del  del Foro de Sao Paulo, organizaciones creadas para intervenir políticamente en todo el Hemisferio Occidental, sin el más mínimo respeto a esos pueblos.

Algo similar le  pasa  al hermano pueblo de Venezuela, ganaron en Buena Lid y contra todos los pronósticos, la Asamblea Nacional, y ahora el gobierno se niega a cumplir la voluntad popular.  ¿Que está esperando el mundo democrático para denunciar esta barbarie? ¿ Que quieren que el pueblo venezolano se tire para la calle y sea masacrado por esa otra tiranía auspiciada por La Habana?.

La Teoría de los Feudos, se ajusta perfectamente, a la permanencia de las dictaduras.  Los protege y los consolida

¿Quién dijo que la Política Estadounidense en estos últimos 50 años no hadado resultado?

Seguir cacareando que LA POLITICA APLICADA HACIA CUBA EN ESTOS 50 ANOS NO HA DADO RESULTADOS, es realmente ridículo porque lo único que ha hecho esta nación es aparentar una confrontación cuando en verdad ha dado todas las herramientas para que los Castros se hayan cimentado en el poder.

Los que dicen que no ha dado resultado deberían repensarlo. En mi opinión, creo todo lo contrario, ha dado magníficos resultados porque  la dictadura continua en el poder y cada vez más fuerte.   No tengan dudas.

Según la Historia, EE UU solo ha dado triunfos a Cuba desde la Invasión de Bahía de Cochinos, traicionada por Kennedy, los acuerdos Kennedy-Krushov, vigentes hasta 1989 en los que  el gobierno de norteamericano  se abstendría  de cualquier acción armada contra Cuba hasta la orden ejecutiva aplicada por Madelin Albright, de prohibir todo tipo de Acciones de Inteligencia contra Cuba y suministrar al gobierno cubano información de grupos opositores.

Desde hace mas de 30 años, en Cuba no se “captura” a un supuesto agente de la CIA.  Mientras tanto, el gobierno cubano, ha invadido a este país con agentes de todo tipo.  Incluso situaron, hasta en el Pentágono, una espía de altísimo nivel, Ana Belén Montes. La Respuesta del gobierno de EEUU la estamos esperando.

Otra gran victoria fue la política de “pies secos y pies mojados” que va más allá del pobre balsero que llega a la orilla o la devolución al infierno  de quien no llega. En sus acápites, el gobierno americano, asume la custodia de las costas cubanas y  no permite ninguna incursión, ni la del Movimiento Democracia ni la de ninguna posible incursión armada o de desestabilización interna.

En todos estos años EE.UU. sólo ha recibido palos y Cuba ha gozado de total impunidad.  El derribo de los pilotos de hermanos al recate en aguas internacionales y la prohibición de  la salida de aviones de combate, para repeler la agresión fueron dos medidas de La Casa Blanca que dejan más dudas que respuestas. En este mejunje de relaciones bilaterales, los protagonistas de ese episodio fueron liberados y hoy son héroes en Cuba que se pasean impunes por todo el mundo.

Todos estos años nos hemos preguntado de que valieron esas supuestas acciones contra Cuba si en verdad todas fueron a favor de los Castro. El ejemplo mas claro es que la ley Helms-Burton no se cumplió ni un día. Y lo más importante, al combatiente cubano  que se le ocurra comprar un tira piedra, para ir a Cuba, va preso de inmediato. Sobran los ejemplos, Posada Carriles, Santiaguito Álvarez. No hay arreglo con el Departamento de Estado de USA.

La protección por detrás del telon es total, no es secreto. Aquí hay muchos pero muchos cubanos, que esta dispuestos  a ir a pelear y morir por la Patria. Lo conozco pero están  sometidos a un control total por parte del FBI norteamericano.

La política aplicada a Cuba, si ha dado resultado, TODAVIA ESTAN AHI  mientras que se ha hecho todo lo permisible en EE.UU. para reducir y maniatar al exilio cubano de manera que los castros  sigan donde están

Ahora tenemos que ver y oír a los analistas de los medios Miameros e hispanos del resto del país  cuando  nos hacen cuentos de ciencia-ficción sobre la futura transición.  Mucha pero mucha paciencia. Como si el hambre, la represión y la falta de lo más elemental para vivir en Cuba  pudiera esperar eternamente. Triste e insólito, pero eso es lo que pasa mientras se seca el malecón

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: