" />
Published On: Dom, Ene 18th, 2015

Lamentable: Más  de la mitad del Ejército de EE UU  desaprueba  a Obama como Comandante en Jefe

Por Carlos Carballido

encuesta ejercitoLa gestión del presidente Barack Hussein Obama  como Comandante en jefe del Ejército  de EE UU  ha sido calificada como profundamente impopular  de acuerdo a un sondeo realizado por The Military Time, un medio independiente de investigación e información  para la comunidad militar de la nación.

La encuesta, aplicada directamente  a unos 3 mil soldados en activo de infantería, la marina y la fuerza aérea,  reveló que más del 55 por ciento de los militares  desaprobaron la gestión de Obama como máximo líder de las tropas y lo culpan de su deterioro y fracaso  así como también de la atención a sus veteranos de guerra.

Military Time explicó que  solo se hicieron preguntas claves y muy directas para evitar ambigüedades.  El principal cestionamiento fue si ¿Aprueba o desaprueba la forma  como el presidente Obama está desempeñando su labor como Comandante en Jefe?“. Solo el 15 por ciento de la tropa entrevistada  dijo que  era positivo , mientras que el resto lo consideró negativo o se abstuvo de contestar.

Una encuesta similar había sido realizada en el 2009 y la popularidad del presidente como jefe militar rondaba el 35 por ciento pero a estas altura cayo más de la mitad según reveló la investigación.

Military Time  advirtió  que “La moral de los militares estadounidenses  se está hundiendo rápidamente , y en sentido general las tropas corren el riesgo de  perder  tanto su sentido de misión como la  fe en que sus superiores, dirigentes políticos  y la nación. Las Tropas dicen que la moral se ha reducido drásticamente en los últimos cinco años, y la mayoría de los uniformados  creen que su calidad de vida continuará empeorando”.

Por ejemplo, según la encuesta del  Military Times, en 2009, el 91 por ciento de los militares en servicio activo, dijo su calidad de vida en general era bueno o excelente. En 2014, ese porcentaje se redujo significativamente al 56 por ciento. Internamente un ejercito descontento es tan peligroso como el más aguerrido y preparado .

El estado de opinión negativo de una rama tan importante y vital para la seguridad de EE UU detonó la alarma en  círculos de inteligencia y el propio Congreso estadounidenses ya que es una caída significativa en apenas 3 años y  la pregunta sería ¿ Qué hacer para solucionarlo? .

Un ejército  con moral disminuida siembra un mal e irreversible precedente para la comunidad internacional que hace muy vulnerable la seguridad de la nación. La solución quizás este por verse. Lo cierto es que  requiere atención y acción inmediata, concluyó el estudio.

About the Author