Las audiencias de Bengasi son Políticas….pero también son justificadas

Por Alberto Perez Amenper

bengasiLas audiencias sobre la muerte de cuatro americanos en Libia son políticas.  Vamos a ser adultos, no ocultar ridículamente la verdad.

Hay un elemento político en estas audiencias, todos nos alegramos que se pueda descubrir la ineficiencia de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estados.  Pero también un hecho tan internacionalmente desastroso como la muerte de un embajador con la alevosía de haber sido vejado con un poste en su ano con el cadáver suspendido en el aire, publicado por el internet en todo el mundo, sin lugar a dudas esto debe de ser investigado por todos los medios posibles.

O sea que lo político no quita la justificación de las audiencias, y lo que es político es el decir que estas audiencias no deben celebrarse porque es un complot republicano.

Lo político de las audiencias lo vimos cuando el caso de Irán-contra y los interrogatorios al Coronel Oliver North, porque el interrogatorio era realmente contra Ronald Reagan. No pudieron implicar a Reagan por mucho que trataron, pero hicieron renunciar a North.

El 07 de enero de 2007, el entonces senador Joe Biden anunció que él aspiraba para Presidente. Al día siguiente, anunció el calendario de las audiencias investigar el manejo de la administración Bush de la guerra de Irak llevada a cabo por la Comisión de relaciones exteriores que incluyen a otros dos demócratas con aspiraciones presidenciales, Chris Dodd y Barack Obama.

Nada pudieron hacer, cuando las mayorías de los senadores demócratas, incluyendo Hillary Clinton habían votado a favor de la guerra de Irak. Además ya el “surge” había dado resultado, y era ridículo oponerse.   Pero fue una buena presencia para Biden en su campaña.

Claro que el momento de esta audiencia con la nominación de Biden fue pura coincidencia, estoy seguro.

Cualquiera de estas dos audiencias del congreso fueron más políticas que Bengasi, ninguna tiene más visos de abandono a nuestros soldados e incompetencia que Bengasi

Seamos honestos uno con el otro. Por supuesto hay un elemento de lo político a estas audiencias, como  lo hubo en las audiencias de Iraq y de Irán Contra. Todas ocurrieron durante el período previo a las elecciones presidenciales, todas  implicaban temas que eran fundamentales para mensajes de campaña del partido de la oposición y dos destacados jugadores presidenciales. Y para arrancar, esta tiene a Hillary Clinton en su centro, y ella es tanto una creación de la política partidista como autora de ellas. Fue bueno recordar esto en el debate democrático, donde ella describió a los “Republicanos” como el enemigo que está más orgullosa de haber hecho.

Realmente estas audiencias desde mi punto de vista personal son necesarias, el que tenga un matiz político también es necesario, porque si una persona fue incapacitada como secretaria de estado es bueno saberlo para que no sea nuestro próximo presidente

Comments are closed.