Las Primarias  Republicanas

Por Alberto Perez Amenper

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

libetad expresionEn las primarias republicanas mantengo la idea de que no debemos destruirnos unos a los otros.

Pero tampoco podemos evitar las diferencias filosóficas, y expresar nuestra preferencia en cuanto a la filosofía de los candidatos. Esto es importante más que nunca, porque el candidato escogido en las primarias ahora tiene una oportunidad mucho mayor de ser electo presidente que lo que tenía en el 2012, y tenemos que ser cuidadosos en elegir el tipo de filosofía política que nos gobernará los próximos años.

Dicho esto, creo que ni Jeb Bush ni Rand Paul debieran ser los candidatos, de los otros, con cualquiera que fuese escogido,  no me temblaría la mano al votar por ellos.

Aunque contra Hillary Clinton o cualquiera de los otros posibles candidatos del partido neo-socialista demócrata, votaría hasta por Bush o Paul.

En el caso de Bush no creo que un presidente con la moderación de la vieja guardia sea lo que necesitamos en estos momentos en que hace falta una administración conservadora que pudiera reparar los daños de la administración de Obama.

En el caso de Paul, un libertario que esté a favor de la liberación de las drogas y del sexo consensual ya sea heterosexual como homosexual,  no es lo que quisiera para el próximo mandatario.

En los debates presidenciales del 2012, Ron Paul, que no tiene la sofisticación de su hijo Rand, y que no tiene reparos en declararse ortodoxamente libertario dijo ante las preguntas que le plantearon.  “Cuba tiene el derecho a tener el gobierno que quiera y no podemos interferir, Irán puede armarse y tener sus bombas nucleares, otros países las tienen”. 

Rand Paul, su hijo y aspirante presidencial también declaró que consideraba justificada la reanudación de las relaciones con Cuba.

El problema es que Cuba no tiene el gobierno que quieren realmente sus ciudadanos, y que el fanatismo ideológico de Islam no es el mismo de las otras potencias nucleares,

No me sentiría cómodo con un libertario de presidente, aunque lo prefiero a un socialista, y me siento completamente identificado con la doctrina libertaria en cuanto a su filosofía económica.

Pero ante todo, para eso son las primarias, para definir el pensamiento de cada candidato, y para algo somos proponentes de la libertad de expresión. 

Me molesta ver como salieron a tratar de ridiculizar a Ted Cruz por su posición conservadora tradicional, lo considero injusto, pero tienen su derecho, como derecho tenemos los conservadores que no estamos de acuerdo con las doctrinas sociales del libertarismo o con un candidato que se aparte de la filosofía tradicional conservadora como Bush.

Si hay algo que también estoy de acuerdo con los libertarios, es la libertad del individuo a expresar sus ideas sin tener que sufrir consecuencias, y esto es lo que muchos que han vivido en regímenes autoritarios y totalitarios la mayor parte de su vida, no comprenden.  

Comments are closed.