¿Le convendría al exilio cubano Mr. Trump como Presidente de USA?

Por Dr Yyamiami
718Fue interesante el intercambio de argumentos sobre el asunto Trump que se produjo en un conocido lugar cubano, alrededor de los comentarios de uno de nuestros autores y habituales y las opiniones de otros compatriotas.
Algo me llamó la atención y fue ver las aseveraciones que sobre el caso cubano en relación con una presunta presidencia de Trump hacían varios, todos dando por sentado uno de dos argumentos: que Donald Trump acabaría con el castrismo y había que elegirlo, o que Trump nada haría contra el castrismo y por eso no era deseable su candidatura.
Trump no se ha pronunciado sobre Cuba, excepto para comparar lo que hizo Castro de sopetón en el Mariel deshaciéndose de gente sacada de las cárceles, con lo que hace el gobierno mexicano a pequeñas dosis diarias desatendiendo la frontera.
Falta más de un año para las elecciones, quien sabe como estará el panorama de aquí a allá. Francamente no se que actitud tomara Trump sobre Cuba de llegar a la presidencia, pero me atrevo, basándome en su claridad respecto a la jugada del Mariel y en cosas que si ha dicho sobre los EEUU y lo que no le conviene a los EEUU, a hacer alguna conjetura, con ayuda de la bolita de cristal de Walmart que vaticino desde el desastroso gobierno de Obama, hasta el gato por liebre del cambio fraude y la alianza entre la Casa Blanca, el Vaticano y Punto Cero.
Lo que ha dicho Trump sobre las fronteras, los ilegales, ISIS, la compra de políticos por quienes pagan sus campañas, que es en si mismo la raíz del resto de los males en EEUU, las consecuencias del liberalismo políticamente correcto que todos estamos viviendo, Irán, el estado lamentable de las fuerzas armadas norteamericanas, traer las industrias y con ellas el capitalismo productivo a los EEUU de regreso, poner verdaderos negociadores y no idiotas a lidiar con los problemas y etc. etc. etc. me hacen pensar que la dictadura castrista tendría algo con que preocuparse un poco.
Trump ha elegido a los politiqueros ineptos de los EEUU y a los lobbies que pagan elecciones y se enriquecen a costa de desbaratar a los EEUU como sus enemigos. Está clarísimo que no permitiría una sola negociación donde USA saliera perdiendo, desde los carros de Japón, hasta los acuerdos con Irán.
Las actuales relaciones con la dictadura cubana son también resultado de negociaciones que pésimos negociadores de sucesivas administraciones norteamericanas han hecho para complacer a los donantes de sus respectivos candidatos que han llegado a la Casa Blanca, en especial el mas reciente pero no solo él ni su partido, todos potenciales inversores en una Cuba convertida en factoría con mano de obra esclava y fervientes luchadores contra lo que todavía impide sus sueños: el embargo comercial.
Un comentarista habitual en este blog, describió al levantamiento del embargo y sus consecuencias para los contribuyentes americanos, cito:
“Una vez levantado el embargo no hay NADA que hacer para evitar que Cuba, sin duda los reyes del tumbe, nos tumben a los contribuyentes de USA cifras que pueden ir de 10, 000 hasta 50,000 millones de dólares. Eso me explica un señor que fue importador-exportador durante mas de 30 años. Yo apoyaría el levantamiento del embargo si cada guajiro de Montana, Ohio o cualquiera que enviara mercancías a Cuba corriera el RIESGO de su bolsillo si Raúl no le paga. Pero las cosas no serian así. Posiblemente ya estén planeadas cientos o miles de “empresas de maletín”.Por ejemplo :
“AA” de Miami envía a “BBB” en la Habana mercancías valoradas en un millón de dólares pero factura por 5 millones. Por supuesto que “BBB” NO PAGARA y entonces “AA” le cobra los 5 millones al seguro. Y al final Ud., yo y los contribuyentes pagaremos eso como aumento de primas de seguros, precios de los productos y en ultima instancia aumento de impuestos y/o tarifas.” Fin de la cita.
Según se ha expresado acerca de los malos negocios de este país, facilitaría Trump tan mal negocio para los EEUU y tan bueno para el mismo gobierno que vació sus cárceles en el éxodo del Mariel a costa de los EEUU?. No creo.
Levantarla el embargo? Tal vez, pero si como ha dicho se propone devolver las fabricas extraterritoriales de los EEUU a los EEUU, no veo por que habría de permitir en Cuba la apertura de fabricas americanas, cuando ha dicho que no las permitirá en México o China, dos ejemplos que el propio Trump mencionó.
Que haría Trump con el caso de las nuevas relaciones diplomáticas con Cuba? Probablemente dejar las cosas como están, pero cobrándole un buen impuesto a quienes inviertan allí como ha dicho que haría con todos los que sacan ganancias sin pagar impuestos al sacar sus fabricas de los EEUU, suprimiría cualquier transacción donde los EEUU salgan perdiendo con la isla, tanto económica como políticamente y la dejaría en las listas de problemas para los EEUU, dándole su cocotazo cuando corresponda.
Que harían los demás candidatos? Hillary probablemente volver a manejar un Piccolino para los Castro como hizo en los 70. Los republicanos? Lo que puedan, pero sin contradecir a sus financistas…para muestra un botón del pasado: Que han hecho los presidentes republicanos para impedir lo que pasa hoy en EEUU?. Que han hecho para impedir lo que pasa en Cuba? No mucho y no porque no quieran, sino porque el dinero manda, solo pueden actuar hasta donde sus financistas no se afecten…y ese es el problema.
El resultado esta a la vista, es lo que un comentarista y autor de este blog llama “Los Estados Hundidos de America”. Los hundió ese estado de cosas, donde Cuba quiéralo o no esta también involucrada y su dictadura pescando y ganando en río revuelto.
Que haría el desgobierno de Cuba con Trump presidente? Cuidarse mucho de “hacerse el bacán” dentro de territorio americano y donde haya intereses norteamericanos, que es en casi todas partes incluyendo la propia Cuba si termina el embargo, pues siempre volverán (y ya hay) aunque sean pocas, las inversiones americanas allí, el castrismo tomaría distancia de los aventureros de las FARC, de Maduro, de los Correas, Evos y compañía, de los bolos y de los narras y seria mas lamebotas de los EEUU que lo que fueron con los rusos, a ver si con eso EEUU lo pone en la lista de hijos de puta propiedad de los EEUU.
Pero eventualmente este andar descalzo por el filo de una navaja puede que termine cortándolos hasta el punto de que realmente pierdan muchísimo poder con los cubanos de a pie y casi toda influencia en la región. Las expectativas dentro de Cuba bajarían todavía más las posibilidades de supervivencia, impunidad y engaños de castrismo serían limitadas un EEUU a la ofensiva y alerta, la ley de ajuste se iría rapidito, los negocitos por la izquierda en USA también, la embajada y el futuro consulado no podrían llevar adelante su tarea planeada de subversión, propaganda y desestabilización, la opinión del exilio cubano podría volver a ser tenida en cuenta por un gobierno americano, en detrimento de la invasión castrista con ex esbirros convertidos en agenticos de influencia con residencia y ciudadanía, los enviadores de remesa de paso por USA, traedera de “artistas” cobrando por la izquierda sin impuestos…y eso y otras cosas serian un serio inconveniente para la dictadura.
Ningún otro candidato financia su propia campaña. Ningún otro esta libre de las fortísimas presiones del dinero internacional del NWO convertido en prensa y donante de campañas. Cualquier otro que enfrente a ese mismo dinero que hoy ya compra a Cuba, al liberalismo “políticamente correcto” destructor de valores, y a los intereses políticos y económicos de esos lobbies, poniendo por encima los verdaderos intereses del pueblo y la nación norteamericana, no tiene la mas minima posibilidad de hacerlo y muy pocas probabilidades de supervivencia en el terreno político, perdería todo financiamiento y se ganaría a cambio la labor destructora de la prensa al servicio de esos mismos lobbies que quitan y ponen candidatos y presidentes, financian carreras políticas, crean famosos que después usan para manipular la opinión publica, compran dictaduras y destruyen la verdadera democracia sustituyéndola con la mejor democracia que el dinero puede comprar. Solo Trump, por ahora, es inmune.
Como decía al comienzo, no se que haría Trump respecto al caso cubano. Pero sé lo que todos los demás no harán.
Yyamiami.