Libertinaje Libertario

Por Alberto Pérez Amenper

paulLos que me conocen saben mi manera de pensar sobre los libertarios. Fueron y son buenos aliados por su fanatismo incondicional a sus doctrinas, algo muy útil  cuando estamos en puntos coincidentes.

Esto ayudó mucho en nuestra coincidencia contra el comunismo durante la guerra fría.

En lo económico, son el sueño de una noche de verano para cualquier conservador.  Pero por sus ideas liberarías que parecen libertinaje en cuando al uso de drogas libertad sexual y el pacifismo incondicional en política exterior, no puedo apoyar a un libertario como presidente de los Estados Unidos.

Al principio oí a muchos conservadores de poca experiencia sucumbir a los cantos de sirenas económicos de Rand Paul, sin mirar a la foto completa de su persona.

Sigo apoyando a Rand Paul como secretario del Tesoro, cuando me habla de desmantelar al IRS, se me cae la baba.  Pero creo que ya hasta los más encantados con sus discursos, se están dando cuenta de lo que es un libertario.

Ayer dijo que la culpa de la existencia de ISIS, eran los guerreristas republicanos, y que las políticas guerreristas republicanas habían estado equivocadas por los últimos 30 años.  Esto y su posición en cuanto a Cuba e Irán, demuestra que no estaba exagerando cuando dije que Paul Rand sería peor que Obama en política exterior.

Sigo considerando que se puede tener a los libertarios como aliados. Dio resultado en los años cincuenta, y sus votos son una minoría apreciable ademas de  convenientes y necesarios.

Simplemente, creo que Rand Paul debe de olvidarse de su aspiración presidencial. Su presencia en los debates será municiones para Hillary que utilizará sus palabras para defender su política exterior.

Creo que para un libertario este no es el mejor momento para aspirar a la presidencia, con el peligro Islámico tan presente en la mente de los que lo pueden apreciar.  Un libertario pudiera ser un presidente en tiempo de paz, pero por favor, no en estos momentos.