Limonenses reciben premiación internacional, pero Huracán Otto les apaga la fiesta / COSTA RICA

nestor1PUERTO LIMÓN COSTA RICA.- Tal como se había anunciado en medios latinoamericanos por parte de Prensamérica Internacional, el 17 de noviembre de 2016 se realizó en Puerto Limón de Costa Rica, puntualmente en el auditorio de la Casa de la Cultura, el acto de entrega del Premio Internacional Dr. Zenobio Saldivia, quien personalmente viajó a ese país centroamericano a participar como dignatario de tan prestigioso galardón, el que fue otorgado a nueve costarricenses. El Huracán Otto, que actualmente golpea Costa Rica, apagó la fiesta que los caribeños habían montado tras la importante premiación. En LACRONICAUSA.COM también hoy hacemos eco de esta importante noticia.

PRIMER REPORTE

robLa gira internacional que Prensamérica desarrolló a ‘La Perla del Caribe’, como bien llaman sus habitantes a su provincia, dejó al descubierto las riquezas étnico-culturales de Puerto Limón.

«A ver señores, son varios los informes periodísticos que estaremos publicando en torno a nuestra visita a Costa Rica, estos reportes los estaremos publicando en cadenas de noticias de toda Hispanoamérica, por ahora lo que puedo decir es que todo lo que pudimos realizar con nuestro equipo de Prensamérica Costa Rica fue todo un éxito periodístico, pudimos ver cómo una provincia entera se está levantando en Costa Rica, una ciudad que está cambiando la manera como quieren que a ellos, sus habitantes, los vean quienes durante años se vienen empeñando en destacar sólo los actos violentos que ocurren de vez en cuando en Limón, nos encontramos con niños abrasando el Estudio; jóvenes creciendo de la mano del deporte; profesores comprometidos con su labor educativa y a todo un municipio concentrado en levantar su nuevo edificio municipal y el mercado de la ciudad; nuestras cámaras tomaron registro del trabajo que el alcalde de Limón, Néstor Mattis Williams, viene desarrollando dentro de la ciudad y en los sectores rurales de toda la provincia», destacó el máximo directivo de Prensamérica Internacional, Roberto González Short a LACRONICAUSA.COM.

nestor1

El alcalde limonense, Néstor Mattis, posa orgulloso con su premio para cadenas de noticias que hoy publicamos nuestro reporte.

MUCHOS REPORTAJES POR PUBLICAR

Por ser tanto el material periodístico que Prensamérica tenemos ahora en nuestro poder, los reportajes que estaremos publicando serán por capítulos, por partes, en esta campaña informativa hablaremos de Hogares Crea Costa Rica; construcciones aún en proceso; desarrollo estudiantil de primer nivel entre otras noticias.

anita1

Ana Araya Ramírez, ‘La Madre de Crea Costa Rica’, posa para cámaras de LACRONICAUSA.COM.

UNA GALA MUY ESPECIAL

La velada fue presentada por la prestigiosa periodista costarricense Rosaura Davis Steele, quien hizo de las suyas al lado del director general de Prensamérica, Roberto González durante toda la gala de premiación.

comite1

Así posaron estas damas del Comité Cívico Cultural Étnico Negro, para medios extranjeros y locales.

Nuestros editores están desde hace días trabajando duramente en el material gráfico recopilado por nuestro equipo de Cámaras, entre ellos Alfie Gätgens, camarógrafo oriundo de Sarapiquí, quien labora para importantes medios nacionales en Costa Rica.

equipo1

Próximamente estaremos publicando reportes generales e individuales en torno a la visita que Prensamérica realizó a Costa Rica, por el momento estamos publicando los momentos más intensos de nuestra gala.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*