" />
Published On: Dom, Dic 28th, 2014

Llámeme loco pero todo apunta a una repartición militar del continente

Por Carlos Jaime Cabrera

rusia usaPareciera que el fuego cruzado, ahora en  silenciosa entre USA y Rusia, sutil y fraternal  por cierto, pasa inadvertido  ante la comunidad de naciones latinoamericanas que se han unido al cacareo provocado por el presidente de la potencia americana  tras el  anuncio del restablecimiento de una amistad entre Cuba y la nación americana

Han pasado varios días del intercambio de regalos presidenciales, de los besos y abrazos entre otrora enemigos y enemistades con las que tanto nos saturaron  y nadie en este continente con un poquito de sentido común quiere ver que se trama, inclusive a espaldas de ellos mismos, militarmente en nuestra patria grande.

Viendo las declaraciones del ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sobre las recién anunciadas aperturas diplomáticas de USA con La Habana (Verlas aquí)  y teniendo en cuenta las inminentes instalaciones de bases militares Rusas en la isla,  veo, sin temor a equivocarme,  un reparto militar del continente entre las dos grandes potencias, De no ser así, ¿cómo se justifica que Castro por un lado acepta abrir relaciones con su enemigo e instalar bases rusas en Cuba? Todo un ajedrez muy complicado, que seguro el que menos ganara será el pueblo de Cuba tan acostumbrado ya a que le halen los hilos de sus marionetas  según soplen los vientos.

También el Canciller ruso anunció  bases aéreas y navales en otros países, Nicaragua y Venezuela como si nos quisiera vender un hermanamiento benévolo entre las dos grandes potencias mundiales, o es que tal vez nos están engañando una vez más al militarizar una región  que aparenta un clima de distensión.

Nunca he creído en los discursos públicos de potencia alguna cuando de asuntos militares se trata, pues las conveniencias de esta naturaleza nada tienen que ver con el bienestar de pueblo alguno.

Pudiera parecer incoherente que en momentos en que la base norteamericana en Guantánamo está ,de seguro, en el tintero del contubernio Obama/Castro, lista para ser devuelta a la tiranía cubana, EE UU acepte la reinstalación de bases aéreas y navales Rusas en nuestra isla bonita como si fuera un quítate tu pa ponerme yo

¿De que se trata todo esto, de palabrerías y retoricas incoherentes, o de la repartición militar de nuestro continente? O..¿ Es el intento solapado de mantener una región a rayas de posibles levantamientos populares en países  que han sido secuestrados por el Socialismo del  Siglo XXI?

Pobre de nuestro pueblo esclavo, y de todos aquellos que se dejaron llevar por el entusiasmo patriotero que estos tiranos saben utilizar.  Algunos, como Venezuela  van despertando  y esa chispa puede contagiar y nada mejor que tener los militares listos de uno y otro bando. Cuba  quizás tambien vea a su pueblo enojado porque el cambio de besos y abrazos con los gringos no soluciona nada.

Veo que en todo este nuevo orden continental no es más que un cambio de amos, donde ni nadie cuenta con la opinión de los esclavos, ni mucho menos se toma en cuenta a los payasos presidentes de América Latina que se rinden de rodillas,  adulonamente,  al tirano de Birán, o a lo que queda de el  y al traidor presidente de USA.

Porque ya todo se ha dicho. Castro advirtió, secundado por su Infanta mariela,  que no hay capitalismo sino mas Socialismo y Obama  nos hace creer que e pueblo americano esta contento porque podrá ir de visita a beber Havana Club, fumar tabacos Cohibas y  fornicarse a cuantos jovencitos virginales  se venden allá por unas cuantas monedas.

Usted llámame loco …pero hasta ahora la historia no me ha desmentido

About the Author