Llevarán a Decano del CNPE, Salvador Romaní ante la fiscalía

Por Nelson Horta

Eladio-ArmestoLa grave crisis institucional dentro del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio ha suscitado una polémica entre el actual Decano Salvador Romaní y el aspirante, hasta la pasada semana a ocupar ese puesto, Eladio José Armesto.

Además un grupo de miembros del prestigioso colegio de Periodistas planean llevar el caso ante la fiscal Katty Fernández Rundle para que sea su oficina la que investigue si existen irregularidades en el uso de los fondos por parte del actual decano Salvador Romaní.

De acuerdo con Armesto, Romaní está usando el dinero del colegio para su uso personal, “dos tesoreros incluyendo la tesorera original del señor Romaní le han renunciado en los últimos dos años, y han renunciado porque él no respeta los reglamentes de la institución y no cumple con su obligación de darle cuenta en que gastó el dinero”, señala Armesto.

La denuncia a la fiscalía ha tomado fuerza en las últimas horas, según nuestras Fuentes y de acuerdo con Armesto quien dijo, “si el señor Romaní no presenta recibos y da cuenta en que gastó tres mil y pico de dólares que él dice que el gastó sin autorización previa de la Junta de Gobierno, si no lo hace, hay miembros del colegio que ya están dispuestos a llevarle esta situación ante la fiscal estatal del condado Miami Dade”, nos dijo Armesto.

De acuerdo con otras fuentes, la estrategia que está usando Romaní para volverse a reelegir, es no enviar el recibo de cobro a los miembros que no le apoyen, de esa manera, como no hay pago, tampoco pueden votar.

“El no me ha enviado el cobro de la anualidad, pero por otra parte yo no le voy a pagar al señor Salvador Romaní la anualidad para que él se vaya a tomar una cerveza”, dijo Armesto al reportero Carlos Santana de La Poderosa 670.

Por su parte Romaní ha acusado a Armesto de ser un fanáticoa lo que de forma jocosa, Eladio le ha respondido que “de lo que estoy seguro es que entre otras cosas soy fanático de los Miami Marlins”.

Comments are closed.