" />
Published On: Jue, Abr 9th, 2015

“Los Conocimientos traen Grandes Dudas”

Por Alberto Perez Amenper

iran obamaCuando seguimos la trayectoria de esta administración, y aprendemos a conocer la conducta de Barack Hussein Obama, cada declaración, cada hecho lo enfrentamos con una dosis de duda.

 

Para saber lo que hará Barack Hussein Obama sólo se puede predecir calculando que será lo peor para los Estados Unidos.

Pero cómo hay tantas variaciones a una agenda tan complicada como la de tratar destruir un país, no se puede adivinar cuál será la actitud de Obama en un caso particular.

Ahora se nos presenta el gobierno iraní con la noticia de que no firmará ningún acuerdo de energía nuclear mientras no le sean levantadas las sanciones que Estados Unidos mantiene sobre la nación árabe.

¿A qué viene ese cambio de bola? ¿Será legítimo?

Si es legítimo, probablemente Obama levantará las sanciones como piden, porque para su legado que él cree que lo inmortalizará en la historia y que yo creo que lo cagará en la historia, es imperativo que se firme el tratado.

Si es una “pala”, para los que no son cubanos y no saben lo que es una “pala” piensen en la lucha libre, dos oponentes que realmente son colegas haciendo un teatro para un público ingenuo.  Si están haciendo un teatro para que Obama se defienda de los ataques generalizado de que el acuerdo es una concesión a Irán para que se convierta en potencia nuclear, entonces Obama se opondrá enfáticamente, y los iraníes después de una lucha libre por un rato, cederán, apareciendo Obama como el macho de la película.

Vivimos en tiempos interesantes, pero un tratado que se había cerrado y aprobado públicamente en la prensa por parte de todos los países involucrados, no se abre de nuevo si no hay un motivo ulterior.

O es una “pala” o los Iraníes no quieren ningún tratado, o los Iraníes saben que pueden sacarle lo que quieran a Obama.

Pero es algo a considerar conociendo las partes que nos crean dudas, es muy conveniente que se abra de nuevo y que se cierre de después bajo unas condiciones en que Obama luzca mejor y que el congreso no obligue a la aprobación previa como está haciendo ahora.

Quizás estoy especulando de una manera partidista, pero en el caso de esta administración, todas las especulaciones se convierten en realidad cuando es para el retroceso de la defensa de la nación.

Pero como dijo Aristóteles “Los conocimientos crean grandes dudas” o como dijo Cristo, “Por sus frutos los conoceréis” y el conocimiento de los frutos de los que ya conocemos ya están más que maduros, ya se cayeron de la mata, se han podrido y apestan.

About the Author