LOS INTERESES CREADOS

Por Andrés Pascual

CUBANOS VIAJA A CUBA¿Cómo Ángela Merkel, que permanece en su sitio como Canciller de Alemania, puede perder su puesto de “mujer más poderosa del mundo” hoy, para, en cuestión de meses, recuperarlo sin que se diga quién lo ocupó durante ese tiempo, ni por qué dejó de serlo; aunque, esporádicamente, la MEDIA COMUNISTA de Estados Unidos (95 %), le otorgue el privilegio a HILARIA, a OPRAH o a BEYONCÉ?

Y no me refiero a la Media que se ocupa de la Raza y de “sus hermanos”, igual de comunista y plagada de bajas pasiones, para esta gente las únicas mujeres poderosas del mundo son, en orden rotativo semestralmente: JLO, GLORIA ESTEFAN, SOFIA VERGARA, THALÍA O PAULINA RUBIO. Ni la Gran Dama de la escena pública de la region, CAROLINA HERRERA, ha hecho méritos para que la consideren ¡Qué desastre! ¡Qué monumental falta de respeto! ¡Qué “mojiganga”! ¡Qué envidia ajustada al complejo de inferioridad…!

PANCHO declaró que no le importa que lo consideren comunista ¿Cómo podría a quién lo siente, representa y promueve? Pese a que no estamos en 1959, no es sospechosa la declaración, tal vez la misma intención del tirano cuando dijo que “no soy comunista, esta Robolución es más verde que las palmas…”, en aquel momento, por la sangre que corría provocada por el asesino, metafóricamente, “aquellas palmas estaban teñidas de rojo escarlata”. El PAPA es un peligro tan grande para el mundo como OBAMA y su ideología radical ANTIAMERICANA.

GUERRA A LAS MULAS” en Rancho Boyeros…aunque hoy dijo un esbirro castristra, un tal Santiago dueño de una agencia de viajes que parece dominicano por “el dejo”, que “eso lo hacen en todas las aduanas del mundo”.

Para presionar sobre la suspensión de pasaportes y otras anomalías por el “retiro de créditos” a la tiranía, un grupo de castrocomunistas va a protestar en caravana ante… ¿A qué no adivinas? El Gobierno Americano, a la Sección de Intereses de la dictadura ni la tocan.

¿Los “afectados” en Cuba, a quienes hay que ayudar porque si no figúrate…? como si con ellos no fuera, esperando la convocatoria de Raúl a una multitudinaria marcha para acusar a la Administración Obama de responsable del problema.

Yo no dudo que el califa “se haya partido las patas” buscando un banco independiente para reflejar “su” preocupación sobre un problema que crearon ellos y la tiranía, aunque el objetivo sea parcialmente visible aún.

Sigo creyendo que la dictadura está interesada en liquidar los viajes de “hombres nuevos” allá, pero no encuentran la forma de culpar totalmente a un gobierno que les está dando hasta el alma para mantenerlos vivos.

La visa de 5 años supera “la calidad” ganancial contra las visitas “humanitarias” desde aquí y se exponen menos a peligros reales o infundados.

Sobre todo porque, cuando los parientes les consiguen trabajitos para que “vayan tirando”, alivian el mercado laboral castrista, diezmado por la incapacidad de sus burócratas inútiles e ineficientes, a la vez que empeoran el de una ciudad que no da más en calamidades económico-laborales, a la que afecta también el envío de millones en remesas, que ha dado pie a la frase “el dinero de aquí está en Cuba”, con el agravante de que el castrismo no está haciendo nada por resolver lo mínimo esencial de aquella población, dejando la solución de los problemas en manos de “la incipiente clase cuentapropista”, o sobre los poderosos hombros del “hombre nuevo” en la Comunidá.

Parece que lo de la prohibición a que las mulas carguen es la estocada traidora, que muchos esperábamos por rutinario desde 1980, contra el cuentapropismo no partidista o de propietarios de la tiranía: el decreto significa que le van a quitar el abastecimiento a negocios como ventas de piedras de fosforeras, limpiabotas o peluqueros-as, entre otros.

Una vez que la Cámara de Comercio Americana dio el visto bueno (siempre han estado en contra del embargo), no es necesario continuar la farsa: se mantendrá los negocios de ellos, los de algunos chivatos y los demás a cerrar, que nadie habla de un dato que está ahí, vivo: el desempleo forzado de más de un millón y no se dice por dónde anda el número ahora mismo.

La viuda de Espinosa Chepe sigue religiosamente la ruta “del mártir”, hecha con privilegios, oportunismos, chivatería y devoción por la tiranía, y la otra viuda, y la otra esposa, novia o querida de sus hombres disidentes-opositores igual, aunque se ha comentado que a algún que otro “los han tocado” a tarro limpio.

Hay una información sobre que, cada día, Estados Unidos se acerca más a asimilar (quiere decir votar), por un presidente ateo.

Realmente el país está preparado para todo lo que lo destruya desde adentro, que trabaja en lo de afuera por la decadencia general, moral, de quienes lo irrespetan dirigiéndolo sin un ápice de liderazgo ni de patriotismo; además, con un Papa como el que eligió el bando comunista del Vaticano…

De acuerdo a cómo la presentan, a que el Presidente es su principal promotor y defensor del consumo de la mariguana, a que hay varios estados que la contemplan como algo valioso para la salud y niegan sus efectos como droga alucinógena y el objetivo es “convertir” al país en adicto, lo que no podrá evitar nadie a la hora de los mameyes, es una ridiculez que la Media comunista se interese en noticias relacionadas con descubrimientos de casas-hidropónicos con 10 ó 12 matas en su interior, como quiera que se vea, NO ES UN DELITO YA, aunque no haya sido aprobada por el Estado, inmoralmente, por la actitud del gobierno, es un insulto a la inteligencia.

Ya no es la PEQUEÑA HABANA, ahora es la PEQUEÑA LATINOAMÉRICA, hace algunos días que dediqué un material al problema y señalé como únicos culpables, aliados a los demócratas y a la tiranía castrista en su afán de destruir la personalidad cubana por medio del “melting pot”, a políticos locales, activistas políticos y a los tycoons “suyos”, los ESTEFAN, JORGE PEREZ…

No hay exilio (ni en importancia numérica ni en devoción patriótica) y pocos que viven aquí sufren la condición de desarraigo del desterrado ¿Cuándo van a hablar de esto los que no dejan tranquilo el nombre de Venezuela un minuto? Mejor le tiran un vistazo al problema, ya no hay Cuba ni la mínima posibilidad de recuperarla.

Entre los que callan por billetes, por el apoyo que nadie ve, o por comemierdas que creen que hacen algo grande, han contribuido a liquidar la personalidad de Miami como único y último espacio vital anticastrista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*