" />
Published On: Lun, Abr 27th, 2015

Los Motines como la nueva Justicia Americana

Por Alberto Perez Amenper

motinesA veces una protesta es sólo un motín camuflajeado a nombre de justicia.

Uno no pudiera pensar que es de esa forma, y  algunos de los participantes  podrían pensar que no lo es. Pero sin embargo, una y otra vez vemos que lo es.

Las consecuencias a largo plazo de un par de noches de saqueos y quema están empezando a ser sentida por los residentes y dueños de propiedades.

Así que tiene sentido, tenemos que esperar lo peor, porque ha pasado antes que nos enfrentamos  a un fin de semana de protestas contra la misteriosa muerte de policía-relacionadas de residente Freddy Gray, que traerá las consecuencias no de justicia, pero de la injusticias que ciudadanos inocentes y comerciantes que no tienen nada que ver con el incidente sufrirán las consecuencias.

Lo que nadie esperaba es que la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlins-Blake, dijo en una conferencia de prensa el domingo: que pidió el Departamento de policía de Baltimore “dar a aquellos que deseaban destruir espacio para hacerlo”.

Rawlings-Blake dijo que su gobierno de la ciudad “dio quienes deseaban destruir espacio para hacerlo,” aparentemente dio  la aprobación a los amotinados que destruyeran vehículos de la policía de la ciudad a raíz y las propiedades de los comerciantes por la muerte de Freddie Gray.

Los alborotadores destruyeron coches de policía en un frenesí, saquearon tiendas y quemaron otros autos particulares, mientras la policía estaba parada como espectadores. Atacaron a una mujer en silla de ruedas, y un hombre que llevaba una camiseta de “Las vidas de los negros importa” trató de apuñalar a un espectador aterrorizado.

En general, policía de Baltimore dijo 34 detenciones fueron hechas durante la manifestación principal del sábado, y seis policías resultaron heridos con huesos quebrados por ladrillos lanzados por los amotinados.

No vamos a discutir aquí el hecho de la muerte de Freddie Gray que fue detenido mientras cometía un delito, no vamos a discutir el derecho a protestar pacíficamente si consideran que el hecho es criminal o inapropiado.  Vamos a discutir el derecho de los propietarios y los ciudadanos inocentes atacados. Eso evidentemente es un acto de salvajismo y algo que debía de ser castigado por la ley.

Por eso la política es necesaria, por eso elegimos a los que nos gobiernan para no vivir en un estado de anarquía.  No se pueden elegir personas en posiciones de gobierno que no sólo ignoren el cumplimiento de la ley pero que lo estimulen.

El racismo, un mal que estaba siendo superado en la nación, ha tomado un nuevo vigor en los ciudadanos blancos de los Estados Unidos.  La posición de la administración de Obama y sus secretarios de justicia, así como otros oficiales electos como la alcaldesa de Baltimore todos de la raza negra, está creando una situación racista por rechazo que perjudica las relaciones raciales y de la que están siendo víctimas los ciudadanos negros cumplidores de la ley que pagarán inocentemente por el nuevo racismo creado por esta administración.

About the Author