" />
Published On: Lun, Sep 4th, 2017

LUTO SERÁ SIEMPRE : SE FUE FELO RAMIREZ, “EL DEL MICRÓFONO”

Por Andrés Pascual

Voy a parafrasear a Bécquer: “¡Qué tristes y solos se quedan los vivos…!”, hace un mes fue un Maestro de la crónica cubana del boxeo, César Temes; poco después un peloterazo, catcher de “mascota suave”, Paulino Casanova; hoy…¿Señor, por qué te ensañas con mi nacionalidad? ¿Por qué le arrancas parte de sus mejores hijos, de lo que nos queda para vivir con el orgullo de siempre: haber nacido en la Perla de Las Antillas antes del castrismo asolador?

¿Qué podríamos decir que demuestre nuestro afecto por el amigo? ¿Te extrañaremos? Vamos, es poco, pura cursilería…Felo Ramírez fue más, mucho más que eso.

Como Celia Cruz o Alvarez Guedes, como Rosendo o Beny Moré, Felo fue y será Cuba, la unica Cuba posible, no el desastre que provocó que el bayamés no se conociera en su patria durante más de 50 años…

El ídolo es de Cuba y Cuba soy yo, de ningún kubanoide proveniente o sito en un “solar” destruido por la erosión nacida de la mala idea y el anticubanismo, o exportado en función de activismo castrista y presencia terrorista, lo que se hable sobre Felo Ramírez no puede separarse de lo político ni porque ESPN.es lo desee; ni muerto desvinculo al glorioso narrador de la tragedia nacional, porque fue parte viva de esa tragedia, víctima del desarraigo, desterrado por obligación de intereses político-culturales irremediablemente anticubanos.

Hace algunos años, cuando el Orgullo de Bayamo cumplió 90 años, lo homenajeé con una crónica que se proyectó como la importancia del sector mediático deportivo cubano en el área, especialmente en Borinquen:

https://eltubeyero22.wordpress.com/2013/06/24/noventa-y-bailando-felo-ramirez/

Y tengo que repetirlo con la tristeza obligada del cubano afectado por los acontecimientos fatales: Cuba, nuestra Cuba, murió 57 anos antes que Felo Ramírez y con ella la importancia de la figura gloriosa para el terruño, enterrada por decreto tiránico, desterrada de una isla-cárcel, antro-desastre generalizado que hogar para que nazca alguien con valores, porque ese feudo es un cubil vicioso inigualable, así de malo le resultó “el sueño castrista” de 1959 a un país que no necesitaba semejante experimento de destrucción y muerte moral y material…

Con Cuba se ensañaron los misteriosos-poderosos de la geopolítica internacional, que la seleccionaron como Conejillo de Indias para inaugurar el mundo macabro y salvaje que nos enseñan diariamente las fuerzas del mal, combinadas en todos los sistemas político-económicos y en todas las ideologías, cuya conclusión única es la apertura del canal esclavista.

Hay un R.I.P por dos grandes cosas: por Felo Ramírez, nuestro inigualable criollo de fama narrando pelota y boxeo y por el mundo atípico que han logrado crear con imposiciones viciosas, capaces de hacerle pesada e insoportable la estancia en el mismo a personas como el narrador ilustre, como usted o como yo mismo.

Se apagó la Voz del Beisbol en español, se esperaba, a pesar de las mentiras diarias de los voceros de la Organización gangsteril del club Marlins o de la media comunista de la ciudad (sospechosamente, circuló un fake que adelantó la muerte del narrador, acaso porque ha sido “el sueño kubanoide” apoyado por la tiranía), especialmente del Nuevo Herald y de emisoritas de mercado específico comunista, cundido de elementos “sembrados o quedaditos”, herederos de lo peor nacido en la Cuba de Felo y mía.

Adios Caballón, extrañarte será poco, nos estamos muriendo cada vez que alguno de ustedes se va, de corazón: NUNCA LO DUDES y lo sabías, porque bastante que hablamos de esto como único podíamos ¡COMO CUBANOS!

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>