Malas noticias para demócratas: Americanos  rechazan control del Gobierno sobre las Armas

most_say_no_to_federal_control_of_guns_breaking_poll Por Carlos Carballido

Mas de la mitad de los votantes norteamericanos  consideran que el derecho a estar armado es  legítimo y que el gobierno no debe inmiscuirse en el control total  de las Armas de fuego  tal y como está tratando de hacer  la actual administración del presidente Barack Hussein Obama

De acuerdo con una encuesta telefónica de la Casa Rasmussen, solo el 34 por ciento del electorado apoya la agenda liberal demócrata para desarmar al pueblo  y darle al gobierno el control total del armamento civil .  Un 12 por ciento de los encuestados dijo no estar seguro del tema pero el 54 por ciento de la población considera  que el derecho a portar armas de fuego es un derecho constitucional y no debe ser regulado por gobierno alguno.

La cifra  de  americanos que creen que hay que desarmar a a población continuó en caída libre desde el  pasado año cuando  existía casi un cuarenta por ciento de apoyo al plan de Obama . El tema, mas bien el rechazo,  se vuelve un dolor de cabeza  para los candidatos demócratas  a la presidencia  ya que entre los temas de campaña esta precisamente implementar campañas agresivas para eliminar las armas en poder de civiles  estadounidense.

La Firma Rasmussen  suele hacer encuestas con técnicas fiables y tradicionales  que evitan las influencias de redes sociales o bancos de datos que manejan los medios de prensa, casi siempre influidos por sus temas  a favor de agendas demócratas o liberales.

En este caso, usaron la metodología del  Pulse Opinion Research, una firma que desde  el 2006 se encarga de estudios socio demográficos  sin afiliación política.

La investigación utilizó cuatro preguntas sencillas:

  1. ¿Necesita EE UU un estricto control de las armas?
  2. ¿El control en caso de existir debe ser solo para amas automáticas y semiautomáticas?
  3. ¿En caso que se apruebe que solo los oficiales del gobierno deben poseer armas, Seria eso malo o bueno para EE UU?
  4. Debe la ley otorgar como privilegio de portar armas solo a los gobiernos federales y locales?

La encuesta nacional de 1.000 posibles votantes se realizó el 20 a 21 septiembre 2015 con un  margen de error de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de 95% de confianza.

 

Comments are closed.