" />
Published On: Lun, Feb 12th, 2018

Maria Elvira por el Distrito 27 y el mismo truco de venderse como Republicana pero con alma liberal

Por Carlos Jaime Cabrera. Director del semanario Comando Cero Anticomunista

Virginia, EE UU– Era un secreto a voces, desde hace un mes, que la figura de la Television local, María Elvira Salazar, una vez mas quedó fuera de Mega TV pero esta vez su caída fue hacia arriba porque después de unos cuantos Taconeos por Washington, finalmente anunció su intensión de aspirar al puesto vacante que deja Ileana Ross en el Congreso de la Unión.
Salazar es otra más de ese montón de oportunistas camaleónicos que apela al manido truco de venderse como conservador, tal y como lo hizo el congresista Carlos Curbelo, para lograr ese beneplácito electoral de la comunidad cubana exiliada pero que una vez que logran la Victoria, comienzan a despojarse de las vestiduras y sacar el veneno liberal en importantes decisiones a las que ayudan con su voto favor de las agendas izquierdistas con que los demócratas están minando las bases morales de esta nación. Los votantes tienden, por lo general, a irse con la finta del discurso y si es una figura local conocida mas por sus pantorrillas y no por  el cerebro, entonces el truco funciona.
Las masas, por lo general en Miami , jamás se detiene a ver el timeline de la persona que aspira al Congreso o al senado y una vez en el escaño , tampoco se detienen a ver como es que votan lo largo de sus carreras para la cual fueron elegidos. Pensar que María Elvira será la diferencia es tan absurdo como decir que el tirano Castro era un Demócrata.
La vida profesional de esta Diva de Los Tacones, -mote que se ganó en sus inicios en el Canal 41 debido a sus pataletas y chusmerías con los panelistas a los cuales jamas dejó hablar- , tiene demasiadas lagunas obscuras que apuntan mas a una persona sin escrúpulos y a una solapada admiradora del castrismo que a esa figura política que necesita el distrito 27 de Miami . No hay problemas con eso, ella podrá ser lo que quiera porque así lo garantiza la constitución, pero lo que jode, y mucho,  es que lo haga vistiéndose de oveja bajo la piel de una serpiente con la cual puede alimentarse de los votos de sus seguidores o incautos.
Llama la atención que a pocos minutos de que su aspiración electoral de hiciera pública en redes sociales , El Miami Herald dedica casi una plana a un entrevista con la Diva en un artículo donde todo son loas y absolutamente nada de cuestionamiento o background que el lector hubiese querido saber. Sus contrincantes , la mayoría mujeres , no han corrido con semejante palanca periodística, lo cual infiere que un medio liberal como el Granma Miamero o Heralducho, lo menos que quiera es ser gentil con una republicana conservadora. Si el Herald no hizo su tarea, nosotros si. Y la pregunta sería ¿Podemos los conservadores , republicanos e independientes confiar en una María Elvira que se postula bajo el disfraz de anticastrista y republicana?
La memoria suele ser corta, pero la Historia es siempre un trago amargo. Cuando la Taconera trabajaba para la Cadena Telemundo, logró el permiso de entrar a Cuba, gracias a sus cercanías con el tristemente celebre Ricardo Alarcón de Quezada, primero canciller cubano y posteriormente Jefe del Pseudoparlamento insular . Recordemos que en aquel entonces se regó el rumor de que Salazar había participado tras bambalinas en el cara a cara que el funcionario cubano tuvo con el líder anticastrista y presidente de la neoconservadora Fundación Nacional Cubano-Americana , Jorge Mas Canosa. Con esos truenos , su paso por Cuba no puede verse como una contestaria anticastrista tal y como no las quieren vender. Ningún anticastrista recibe el permiso oficial para reportar libremente desde el Malecón habanero para una cadena norteamericana sin antes haber pasado por el filtro de la confiabilidad del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado cubanos . Así que, perdónenme, pero ese cuento no se sostiene.

El historial de la candidata es amplio y contradictorio 

Su salida de Telemundo se debió,más que todo, a un escándalo con la conocida peruana de los medios Laura Bozzo a quien La Taconera trató de extorsionar luego de aquellos escándalos del dinero que manipulaba Vladimiro Montesinos, el brazo derecho del expresidente Alberto Fujimori. Bozzo, sin ningún miedo, publicó el audio en el que la cubanomericana le exigía una suma de dinero y que, según se supo al final , todo fue silenciado con un acuerdo entre abogados, sobre todo el  de Salazar, Jorge Hernández (el mismo de Emilio Estefan). Unos meses después, Montesinos fue capturado como prófugo en Venezuela. Se rumoró que al desbaratarse los planes , las coordenadas del peruano fueron divulgadas. ¿Por quien? Piensa mal y acertarás.

 El arribismo de María Elvira ha tenido demasiados signos de interrogación. Tras lograr un encuentro en Centroamérica con el patriota anticastrista , Luis Posada Carriles, su intensión evidente, o al menos lo que transmitió en esa entrevista , fue implicarlo en los atentados dinamiteros de La Habana ya que había sido absuelto de las acusaciones del atentado del avión de Barbados. Es curioso que meses después , a Posada logran infiltrarle a un agente del G2 y posteriormente fue víctima de una atentado en Guatemala.

  Por aquella fecha yo residía en Panamá y un colega vinculado al grupo de apoyo Bambi señaló la duda de que la periodista pudo haber filtrado la localización del equipo. Años mas tarde, cuando Posada Carriles sufrió una encerrona que lo llevó a un Juicio de Inmigración en el paso Texas, llamó mucho la atención que Maria Elvira Salazar fue llamada por la Fiscalía a testificar porque la entrevista que ella realizó podía conducir a el enjuiciamiento por Terrorismo del mas fiero contrincante que Fidel Castro haya tenido en la historia. Los que saben de leyes saben que la Fiscalía no llama a testigos para defender a un inculpado, casi siempre los llaman para ir en su contra aportando detalles que incriminan y NO que exhoneran. La pregunta en este capítulo es, ¿ Podemos confiar en una aspirante republicana al Congreso que por un lado actúa indirectamente a favor de la tiranía castrista y por otro solo la identifica un arribismo soberbio que puede llegar , incluso, a extorsionar a sus colegas por dinero?
El Distrito 27 está en juego. Casi todos saben que la clave es vestirse de Republicanos para poder tener posibilidades debido al dibujo demográfico . Solo una candidata , la Dra Peiro es la que mantiene un perfil más real y que ha demostrado ser realmente conservadora. Los demás no convencen. Pero la que menos lo hace es esta personaje de la TV local y  estercolera ,  hoy más liberal y Anti Trump que nunca  (recordemos que la propia María Elvira jamás se cansó de despotricar del presidente sumándose a todos los Fake News)   pero que ahora,a un periódico como El Herald le doran la píldora diciendo que ellas no está con el presidente sino a favor de sus buenas acciones.
En política se debe ser claro, diáfano y sincero. Pero en Miami, al parecer el estilo cínico y populista es lo que prima. Y María Elvira lo sabe. Se postula, y cuidado hasta gane. La respaldan los medios locales antiamericanos por excelencia. Pero para cuando eso pase, y pagaría por equivocarme, créame, que diré lo de siempre: Odio decir, te lo dije.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>