" />
Published On: Jue, May 15th, 2014

Mari(con)parsa Gay

Por Luyanó Havana

che gayMariela Castro, la matrona de la jauría gay, revolucionaria y nalga-bolú-and-fó que culipandea por las sucias y resinosas calles de La Habana y marabusales aledaños, convocó a una nueva timba plumífera (pocos escritores, por desgracia!) para pedir lo imposible y dejarnos ver lo increible. Un nuevo elemento bípedo greño-emboinado dio su toque de excepción a esta ya acostumbrada pachanga militante de la izquierda gay….(será un partido político en el futuro?).

Victor Hugo Robles, activista gayvariano, fue el figurín de turno, aunque no es la primera vez que está en Cuba.

Este “luchador” por la causa homosexual se hace conocer como el “Che de los gays” porque, según una entrevista del 2012, “el cadáver del Che fue encontrado el 28 de junio de 1997 en Bolivia, justo el Día Internacional del Orgullo Gay”(…)

“Creo que eso me impulsó a apropiarme de su cuerpo y figura, y transformarla en una metáfora guerrillera y marica”, afirmó.

¿No tenemos bastantes tarados mentales en Cuba y nos llega uno de Chile con la cabeza más llena de mierda que los pañales que lleva Fidelio K?. Sin embargo, el personaje, con su burlesque transmutación, va por la vida encajándole el cuadro pavoreálico al que se le atraviese, no importa si es el busto de un insigne patrio (José Martí) o a un carnal desecho de esperanzas travestidas en congas mañaneras, sin jabón pero con el culo al aire, sin shampoo pero con la melena suelta.

Me quedo con este razonamiento neurotrotskista del guerrillero rosa, poderoso (anal)gélsico filosofal en tiempos de crisis existencial….y falta de jama!: “Las diversidades sexuales de izquierda impugnan la centralidad del modelo dominante que, expresando perversa amabilidad, restringe las luchas de las diversidades sexuales a un escenario que solo propicia el derecho liberal. Dicho liberalismo neutraliza el potencial crítico y antisistémico de la disidencia sexual en la región.”

Apaga y vámonos!

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>