Estudiantes marihuaneros tienen menos posibilidades de graduarse

Por Kate Scanlon

Marihuana-300x156Los adolescentes que fuman marihuana a diario tienen más de un 60% menos de probabilidades de acabar la secundaria comparado con los jóvenes que nunca la consumen, según un estudio publicado este mes.

Según The Lancet Psychiatry, una revista de investigación médica británica, los adolescentes que fuman marihuana a diario “también tienen más de un 60% menos de probabilidades de graduarse en la universidad y siete veces más probabilidades de intentar suicidarse”, según informa el Washington Post. Los investigadores encontraron  “claras y consistentes asociaciones entre la frecuencia del consumo de cannabis durante la adolescencia y la mayoría de los resultados de adultos jóvenes investigados, incluso después de controlar 53 potenciales factores de confusión como edad, sexo, etnia, nivel socioeconómico, uso de otras drogas y enfermedades mentales”, según el resumen de su informe.

Sus resultados concluyen que el uso del cannabis en los adolescentes desemboca en “adversos resultados para los jóvenes adultos”.

A Cully Stimson, director del Programa de Leyes de Seguridad Nacional de la Fundación Heritage, no le sorprende.

“Los resultados del estudio no son sorprendentes y simplemente añaden a lo que otros estudios que han alcanzado una conclusion inquietantemente parecida”, dijo Stimson.

Y añadió que “otras investigaciones muestran que los adolescentes que fuman marihuana cada fin de semana durante un período de dos años tienen casi seis veces más probabilidades de abandonar la escuela secundaria que aquellos no fumadores; más de tres veces menos probabilidades de ingresar a la universidad que los no consumidores; y más de cuatro veces menos probabilidades de obtener un título universitario”.

Los investigadores observaron 3,725 estudiantes de Australia y Nueva Zelanda. Ellos estudiaron la frecuencia del consumo de marihuana en la adolescencia y su resultante desarrollo personal hasta que cumplieron los 30 años de edad.

Comments are closed.