Más del 70 por ciento de republicanos aseguran que Trump será el candidato oficial

octubre 23, 2015 2:52 pmComentarios desactivados en Más del 70 por ciento de republicanos aseguran que Trump será el candidato oficialViews:

Por Carlos Carballido

tump encuestaDallas, Texas-  Pese a los continuos ataques de la prensa  hispana y liberal de EE UU , el magnate inmobiliario Donald Trump se afinca como el casi seguro candidato republicano que  discutará la presidencia de la nación en las venideras elecciones del 2016.

Un nuevo reporte de Rassmusent , una de las encuestadoras tradicionales norteamericanas,  indica que el 74 por ciento de los electores afiliados al partido republicano  consideran que Trump es el hombre que deberá correr contra  el candidato demócrata , lo cual representa un aumento de 16 puntos en la preferencia con relación a la semana anterior.

La encuesta, con solo un margen de error del mas menos 3 puntos  y un 95 % de confiabilidad, detectó que solo el  SEIS por ciento de los republicanos, casi todos  adoradores del Establishment  ,  opinan que  el magnate no es el idóneo para  representar al Partido.  La cifra es la más baja desde que Trump anunció su decisión de correr  como candidato presidencial, lo cual es un síntoma de que las primarias  serán una verdadera pesadilla para los preferidos del GOP, léase Jeb Bush, Carly Fiorina y el propio marco Rubio.

Cuando Trump anunció por primera vez su candidatura a mediados de junio, sólo el 27% de los republicanos sintió que su candidatura era probable, hoy los números indican que esa preferencia se ha triplicado y de acuerdo a un reporte de Google los impactos de búsquedas del magnate  es  casi total en relación con los demás candidatos.

Este salto, indica la encuestadora  tiene que ver con la casi seguridad de que Hillary Clinton será  la contrincante demócrata luego que el vicepresidente Joe Biden anuncio su decisión de no correr en estas presidenciales.

Lo más curiosos de esta encuesta es que el sector empresarial privado está aumentando su respaldo a Trump  porque ha visto viable su plan de impuestos  y planes de recuperación económica que propone para EE UU . Del mismo modo el 80 por ciento de los encuestados  ve favorablemente  el apoyo de Trump a la libertad religiosa y su plan de seguridad fronteriza para prevenir ataques terroristas.

Rasmussen es una encuestadora tradicional que utiliza la encuesta personal por vía telefónica o contacto cara a cara haciendo una selección del participante usando bancos de datos oficiales y no de paginas webs o medios electrónicos de prensa.

 

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: