" />
Published On: Dom, Nov 26th, 2017

MÁS GORDO, MÁS LENTO, LA PERDIÓ Y LE REGALARON LA PELEA A GAMBOA

Por Andrés Pascual

Primero dos observaciones de la esquina de Gamboa: el J’, PedroRoque, (reliquia de la Guerra Tibia Castro-USA, cuyo colmo fue que entrenara a la selección amateur americana), estuvo más interesado en que el fanático televisivo viera que sabía tirar golpes de la cartilla pugilística, que en conducir a Gamboa, que no hizo efectivo ningún plan ni para entablar y, muy sospechoso, no se puede ser tan eufórico en una esquina que perdió la pelea desde todos los puntos de vista, si no lo advirtieron previamente de que, ni matándolo, el cubano podía perder; si concluía la ruta de 10 episodios de pie ni a tiros… por eso agarró tanto durante el combate, para evitar otros knockdowns o un nocao.

No era posible de que en retroceso, (ni riposta), con un descuento por agarrar y un knockdown, pudiera ganarle Gamboa al boricua Sosa (20-3-4 , 15 KO’s), yo anoté el resultado 96-92, 4 miserables rounds para el oriental y 6 para el paisano de Albizu Campos…pero el boxeo de hoy es así, el 70 % de las veces levantan el brazo del que no ganó y la pelea fue en el Garden, nada del antro de arreglos de Las Vegas ni en las extensiones corruptas de todo el estado de California.

Donde estén Arum y/o de La Hoya “huele a quemao”, y en la pelea Gamboa vs Jason Sosa estaba la promotora Golden Boy…para mi suficiente.

¿Qué hizo bien Gamboa (28-2, 17 KO’s), digo yo para ganar? Nada, boxeó contra un peleador sin jab, que entraba con ganchos, sin sentido de la distancia, que no sabe cómo se camina el ring, sin pegada…y aún así ganó porque el cubano está liquidado. Jason Sosa es un ex campeón mundial AMB…PERDÓN, UN 1/4 DE CAMPEÓN, PORQUE SON 4 FAJAS.

Pueden regalarle otra pelea incluso, porque, y no lo dudo, deben estar buscando un oponente que haga taquilla por el nombre, pero, quien ha visto al cubano en sus últimos combates, sabe que este individuo terminó su carrera como estelarista, que le den una cañona a la realidad es otra cosa…

Definitivamente, cualquier manejo favorable al oriental son visiones, como visiones vieron los tres jueces que, en el Garden anoche, le robaron la pelea a Jason Sosa, uno que votó tablas 94-94 y los otros dos, que vieron ganar al paisano de Raúl Castro 96-92 y 95-93. Un desparpajo, perdón, otro desparpajo…La pelea fue en superpluma.

Sullivan Barreras (21-1, 14 KO’s), división heavyweight, aceptable sin ribetes de maravilla, a pesar de que, todavía, no sabe organizar su estilo, se impuso al dominicano Félix Valera por decisión.

Valera (15-2, 13 KO’s), más payaso que boxeador, sorprendió al cubano en el primero y lo envió a la lona, el oriental se paró, le devolvió la medicina en el propio asalto inicial y se llevó la decisión 98-88, 97-89 y 97-90.

El cubano está ranqueado del 1-3 en los principales organismos, CMB, AMB Y OMB, 10mo en la FIB.

En la estelar, también peso completo, Serguei Kovalec (31-2-1, 27 KO’s), recuperó la corona OMB al demoler, a los 2:36 del round 2, al hasta entonces campeón Viacheslav Shabransky (19-2, 16 KO’s), a Kovalec le queda boxeo todavía…

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>