" />
Published On: Dom, Abr 12th, 2015

Más populismo: Agenda latina y gay en video de postulación de Hillary Clinton

Por Carlos Carballido

hillaryDallas, Texas-  La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton acaba de anunciar su decisión de correr como aspirante presidencial del 2016  y lo hace emitiendo un vídeo en las redes sociales  cuyas estrellas principales son latinos,  homosexuales , madres solteras y  la interracialidad  como componentes mayoritarios que supuestamente representan la esperanza de América y para cual la ex primera dama quiere ser su presidente.

Esta muy bien que en una aspiración a la Casa Blanca todo segmento de la población sea considerado pero  en aras del bien común y no como apelación a las simpatías de minorías a las que las agendas han tratado de imponer como sentimiento nacional cuando en verdad  las estadísticas y encuestas serias demuestran todo lo contrario. En las imágenes del video , la ex primera Dama habla de la fortaleza de la familia usando imágenes de gays, madres solteras y personas en solitario, lo cual pude entenderse como un nuevo concepto  que tal vez no sea muy asimilado por la mayoría del votante.

Hillay comete el primer error de entrada al echar mano de recursos extremadamente populistas que si  bien le resultaron  positivos al presidente Obama, la realidad demostró que al final  fue un burdo engaño electoral  que solo buscaba la recaudación del voto y acrecentar el odio contra el partido republicano. Hoy, después de las elecciones senatoriales y  del congreso, la sociedad norteamericana parece haber despertado del engaño.

La Comunidad latina  sabe que la traición  ha sido superlativo. Con Hillary nadie asegura que sea diferente porque en estas materias de  elecciones lo que importa es el engaño, los intereses y las esperanzas como caldo de cultivo. Durante la administración de Obama se deportaron a mas inmigrantes y se emitieron leyes por encima del legislativo que a la postre se frenaron y afectaron las esperanzas de muchos inmigrantes.

La Clinton es la segunda en anunciar el interés de ocupar la Casa Blanca. Ted cruz, el primero en hacerlo,  acaba de reaccionar diciendo que  la buena noticia es que estamos listos para Hillary – sabemos exactamente qué esperar.

El senador de origen cubano,  recordó que la  Clinton representa las políticas fallidas del pasado y  esto no es una opción de peso  en el 2016 porque  de acuerdo a las encuestas  América  parece no querer un tercer mandato  de Obama o estamos listos para un fuerte liderazgo conservador para hacer grande a Estados Unidos de nuevo

“Su anuncio plantea una pregunta fundamental: ¿Es el mundo un lugar más seguro porque Hillary Clinton fue Secretaria de Estado? “La respuesta es obvia. Las políticas de seguridad nacional han sido un desastre  desde que asumió la cartera de  la Secretaria de Estado . El mandato de la era de Obama-Clinton hizo un mundo más peligroso para Estados Unidos y para nuestros aliados con el resurgimiento de ISIS, IRan y Rusia”

Aunque el video de postulación habla de la necesidad de  mejorar la economía,  existe un legado en la era Obama-Clinton que solo hicieron la vida más difícil a los que trabajan duro mientras la clase media desaparece y se elevan los gastos de gobierno para asistencia a los que gustan de vivir de las bondades del subsidio gubernamental.

Hillary enfatiza en el video que América necesita de un campeón y ella quiere ser esa campeona. La pregunta es si el campeonato que ella muestra como credenciales es el de la mentira, el ocultamiento de información y la desaparición de  información vital en correos electrónicos.

Quizas esa campeona no llegue ni a cuartos de finales. Pero eso no lo sabemos… la sociedad norteamericana es impredecible y las minorías no son como los caballos que jamas tropiezan con la misma piedra dos veces.

About the Author