" />

MAYA NO LANZARÍA CONTRA “SU GENTE”

 

maya y raul

Por Andrés Pascual

El debut de la tiranía en la Serie del Caribe, precedido por una peor acogida como miembro de la Confederación desde Junio, pone sobre el tapete un par de situaciones curiosas:

La primera, el cambio calificativo del evento al permitir sus “padrecitos” un competidor que aparece como una selección; pero, sobre todo, porque el nivel de sus campeonatos no es profesional ni por el juego ni por la categoría.

Es decir, que esta Serie del Caribe perdió su nivel de evento rentado para darle paso a un hibrído que nadie sabe cómo llamarlo, porque, si bien es verdad que la tiranía les da un “estipendio” a sus soldados de ideas-peloteros desde el año pasado, no es menos cierto que no cobran por lo que hacen en plantillas al efecto.

Segundo y muy peligroso, que los Tigres de Licey le aguanten al descarte Yunieski Maya (foto con el tirano II) que no pitchee contra el equipo Villa Clara y que se lo haya reafirmado en el hocico a la gerencia del club dominicano.

Esta posición de parte de un lanzador que no ha podido imponerse en Grandes Ligas con suficientes try-outs es inadmisible, porque puede sentar un precedente político, religioso o familiar y, si sucediera ¿Cómo podría responderse a una negativa de juego de otro pelotero? Tal vez estos incapaces que destruyen la Serie del Caribe con regulaciones violatorias de los Estatutos, deberían pensar en redactar algún documento al respecto. Por lo pronto, la Liga Dominicana debe apresurarse a imponerlo.

Aunque sería mejor que no contraran cubanos que “les duela el castrismo” en ningún róster que acuda al evento regional, porque, si bien Maya actuó con cierta madurez y cordura y lo exigió, un lanzamiento “escapado” ante Despaigne o una bola que le dio un mal bounce a un fildeador puede hacer la diferencia entre ganar o perder y, como proceden de un beisbol corrupto, repleto de jugadores que arreglan con apostadores, cualquier “lance raro”, cualquier pitcheo extraño, cualquier piedrita en el camino es sospechosa.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>