ME SIENTO DEFRAUDADO Y DESILUCIONADO.

Por Angel Calzadilla

rodilesMis palabras podrán suscitar arranques de ira y de cólera en mi contra por parte de aquellas personas que se sientan aludidas, pero realmente no me interesa ya guardar consideraciones cuando hay gente, personalidades y personajes que dentro del exilio se toman atribuciones sin saber o sin importarles las consecuencias de pena e insatisfacción que puedan ocasionar en aquellos que como yo, hemos visto a instituciones y organizaciones como ejemplo de impecable valía, como un estandarte de fe.

Ciertamente en Miami estamos viendo hechos que nos ponen a pensar, sobre todo, cuando los protagonistas son personas que uno ve que tienen una edad madura en estas cosas de la política y la causa de la libertad de Cuba. De repente, sin uno quererlo, se levanta de la cama un Domingo en la mañana, aun soñoliento y se encuentra en Facebook, que hay personalidades de nuestro exilio con un aval decoroso de anticomunismo y anticastrismo que parecen irse con la finta. En una foto los vemos con un personaje de no muy claros procederes y procedimientos, estrechando la mano en franca comunión.

Y hablo de Antonio Rodiles, fundador del grupo Estado de SATS, quien recientemente en una protesta callejera con otros disidentes,  fue confrontado por las fuerzas de la seguridad del estado castrista y aparentemente “maltratado físicamente” por esos guardias de seguridad, que en realidad eran como 7 u 8. Quienes arrestaron a Rodiles lo llevaron cargado ( ojo, no lo  arrastraron como a los otros disidentes) al auto patrullero de la policía, mientras que los otros disidentes en la manifestación, sí eran zarandeados, golpeados, humillados, vituperados por la multitud, pateados y arrastrados.

Lo de Rodiles no es nada nuevo, porque se sabe ampliamente– y no por mi pero sí por muchas otras personas–, de el privilegio con el que él y su familia han vivido en Cuba todas estas 5 décadas de represión y miseria castrocomunista, privilegio que la tiranía les sigue manteniendo pese a algunas imágenes de video muy expresamente tomadas con intenciones muy específicas pretenden hacer creer lo contrario.

Todos los que somos anticastristas y anticomunistas estamos en pleno acuerdo de que en Cuba el régimen no ha cambiado en lo más mínimo y es ese régimen el que mantiene un férreo control de quienes pueden salir de Cuba y quienes no, entonces …. ¿Por que las autoridades castristas sí le permiten a Rodiles salir y entrar de Cuba cada vez que él lo desee? ¿Por que las autoridades castristas le permiten a la familia de Rodiles hacer negocios directamente con extranjeros en Cuba y no así al resto del cubano de a pie que intensamente busca a diario el sustento en las calles?

¿Como salió Rodiles inicialmente de Cuba hace años a estudiar en una universidad mejicana cuando de todo cubano que ha vivido en la Isla ultrajada, es sabido que solo pueden estudiar fuera del país los estudiantes con carné de militantes comunistas e hijos de padres comunistas bien integrados?

Son muchas más las preguntas pues es notorio, al menos para mí, que aquí no hay nada muy claro acerca de la imagen de Rodiles y su desempeño en estas lides anticastristas del exilio histórico y no tan histórico.

Nunca voy a dejar de admirar y respetar a todos esos hombres valientes de los comandos de lucha, que son los que le han dado la guerra dura en el frente de batalla contra la tiranía cubana. En mi familia hubo un miembro que desde muy joven se sumó a las filas de Alpha 66 y fue fusilado en Cuba a manos de la tiranía. Nunca he pretendido ser alguien en esto de las luchas anticastristas, ni pretendo serlo, ni nunca lo seré, y esto lo aclaro por si alguien de los que leyese, intentase por algún motivo malinterpretarme y torcer mis puntos de análisis a los cuales sí me abrogo todo el derecho, porque de eso se trata la libertad.

Perfectamente recuerdo desde que era un niño, desde que era un adolescente, desde que era un joven estudiante, y después desde que ya no era un tan joven y hasta que salí de Cuba, que de esa isla maldita e infernal, nadie, absolutamente nadie podía salir de ella si no se era con una salida definitiva y sin derecho al regreso, o por el contrario, salían también los comunistas a cumplir las misiones que su máximo líder Fidel, les encomendaba y ellos cumplían sin chistar.

Nada ha cambiado absolutamente, señoras y señores del Jurado. Nada ha cambiado. ¿Cuando el cubano del exilio aprenderá a abrir los ojos bien abiertos y ver bien lo que hay que ver? ¿Hasta cuando el exilio tiene que aceptar que sus líderes y representantes reciban a estos elementos que talmente parece que nos son enviados del G-2 hasta con la etiqueta “made in exilio” , y tengamos que creérnoslo ?

O será que a este paso …¿Veremos pronto a nuestras organizaciones del exilio estrechar sus manos y confundirse en un abrazo muy pronto con los hijos del tirano, con sus ministros, con sus generales, y todos sus discípulos, torturadores y asesinos? A lo mejor si. Me siento con estas imágenes profundamente DEFRAUDADO Y DESILUCIONADO

2 Comments

  1. Para hablar mal de Humberto Illa hay que lavarse bién la boca!

  2. Ricardo Rodriguez

    De que hay una manipulacion y un aprovechamiento en todo eso por parte de la tirania no tengo dudas pero declarar el 100% es otra cosa bien seria. De todas formas pa la mierda que estamos haciendo como “oposicion y como pueblo”, cualquier cosa que digas viene bien.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*