Mensaje de un Rabino a los judíos que votan demócrata en EE UU

Por Alberto Perez Amenper

rabbi-steven-pruzansky-congregation-bnai-yeshurun-teaneckEl  Rabino Judìo Steven Pruzansky, de New Jersey  envió recientemente un mensaje a sus paisanos que votan en bloque por los Demòcratas. La idea del líder  espiritual de esa congregación , (leer el artículo completo aquí) viene a ser como un mensaje universal porque muchos que no son judìos se dejan llevar por el “truco” judìo que  dio las elecciones a Obama contra Ronmey .

El punto del mensaje que ofrece, titulado “Decadencia y caída del Imperio Americano”,  es que a todo el mundo le gusta recibir algo por nada, y el Sistema de cosas gratis a muchas personas,  es un mensaje difícil de contrarrestar.  Pero lo que hay  que entender es que cualquier  regalía  social trae cola, o sea que hay un motivo ulterior para el regalo que traerà consecuencias, o sea que realmente a la larga  habra que pagarlo y a veces bien caro.

Obama recibió el respaldo de todos aquellos que se benefician con los 47 millones de dolares que se reganala en cupones de comidas ademas de la coretesia de extension por dos años de seguro de desempleo.  Contra las cosas gratis es dificil competir, aclara el rabino.

Los judíos inventaron- en el comercio- el  concepto del “lider perdedor”  o el  “loss leader”.  Con este concepto se revolucionò la venta al detalle. La idea es vender cierta mercancìa perdiendo dinero.  Parece absurdo pero es efectivo.

Piensen en una farmacia y  que usted tenga un bebè que tiene que usar pañales diariamente.  En ese establecimiento los encuentra  varios dolares mas baratos que la competencia .  Usted se harà cliente de esa farmacia, pero cuando usted compre el antibiòtico que el pediatra le recetò al bebè, la farmacia recuperarà lo que le “regalò” en los pañales.  Lo mismo pasa con la insulina en los diabèticos,o  productos ètnicos  en ciertas àreas, Es simplemente el usar un producto de lata demanda perdiendo dinero  para atraer al cliente y ganarle en la otra mercancía igual de necesaria. El sistema trabaja segùn la ingeniosidad del comerciante

Hay un dicho Americano que dice que en la vida no existe el almuerzo gratis, que uno tiene que pagar para recibir, que hay que tener cuidado cuando te ofrecen algo por nada.

De eso se tarata el mensaje del Rabino a su cngregacion para que no vulevan a cmeter el error cometid con Obama. Y eso tambien es precisamente de lo que se significo las elecciones pasadas.