" />
Published On: Mie, Sep 13th, 2017

Mexico es un fracaso por culpa de los propios mexicanos

Por Reynaldo Soto Hernández

CHARLOTTE- Cuando los mexicanos vienen a los Estados Unidos a pedirles a los blancos que los tomen bajo su protección, como sucede con el caso de los protegidos por DACA, de quienes quieren ser protegidos es precisamente de otros mexicanos, mide sus propios paisanos, porque es de allí, de México, de donde vienen huyendo y es allí a donde no quieren regresar ni a la fuerza.
Lo mismo sucede básicamente con los inmigrantes del resto de América Latina; Cuba, Venezuela, El salvador, etc, y del mundo, que venimos a buscar refugio en la sociedad estadounidense, en el territorio de los Estados Unidos. Queremos ser protegidos de nuestra propia gente, de quienes hablan nuestro mismo idioma, de quienes nacieron en nuestra misma tierra.
Lo que pasa con los mexicanos es que la mayoría de ellos no entienden eso y no consideran que al brindarles protección aquí, dentro de la sociedad estadounidense, les están haciendo un favor y entonces salen con aquellos argumentos tontos, pero soberbios como casi todo lo tonto, de que “Estados Unidos es el que nos necesita a nosotros”, ” estamos aquí porque sin nosotros Estados Unidos no avanza”, ” venimos a trabajar porque aquí no saben hacerlo”, etc. Para ellos, además, la protección que reciben en los Estados Unidos es como una obligación que esta nación ha adquirido con ellos.
Nada más falso. Ni la sociedad norteamericana tiene la obligación de acogerlos, ni Estados Unidos se va a hundir si ellos no están. Ellos son los que necesitan de este país porque en su propia tierra no han sido capaces de crear las condiciones básicas para que existan oportunidades pars todos. Es tierra de fracaso, pero no por la tierra en sí, sino por quienes la habitan.
Sin embargo, el mexicano promedio, sigue empecinado en la idea de que Estados Unidos es un país de blancos drogadictos e inútiles, medio tontos, que no saben trabajar, mientras que ellos, los mexicanos, son los inteligentes y los útiles. Nada más alejado de la realidad. Si así fuera, entonces los blancos estarían emigrando para México y no al revés.
Una vez un mexicano inteligente me dijo que lo que pasa es que allí se tomaron muy en serio las películas de Cantinflas, donde siempre salen unos personajes gringos muy tontos y unos personajes mexicanos muy inteligentes que siempre aventajan a los gringos en todo. Tiene mucho sentido. Pero alguien tiene que enseñarles que las películas cómicas no son la realidad y que esas telenovelas ridículas tampoco lo son.
La realidad es que si Estados Unidos es un país exitoso es porque su gente lo es y que si México sigue siendo un fracaso como nación, es por culpa de los mexicanos.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>