" />
Published On: Vie, May 29th, 2015

Miami Marlins ¿Ivy League? ¿Major League?

Por Alberto Pérez Amenper

miami marlinIvy League, se trata de un término colegial americano utilizado en libros, películas y televisión.

Como en Estados Unidos, sólo un selecto grupo Universidades forman parte de esa élite. El término “Ivy League”  es apropiado para describir la excelencia académica; haciendo referencia a los procesos de admisión altamente selectivos, popular, asociados con la élite social.

Las Universidades Ivy League son altamente selectivas, también son muy costosas asistir, con tasas promedio de $40.000 al año.

No podemos entonces culpar a los padres por querer que sus hijos asistan a esas universidades y hacen sacrificios personales para poder pagar los costos que esto infiere.

Pero vamos a suponer que usted logra hacer este sacrificio y cuando su hijo o hija comienza en la universidad, le asignan un profesor de escuela secundaria para que sea su maestro, seguro que tiene razón y motivos suficientes para protestar.

Esto es lo que nos ha pasado a los fanáticos de los Marlins, nos prometen un equipo de Major League con categoría de Ivy League, nos han hecho pagar por un estadio  millonario de lo que pudiéramos sentirnos orgullosos, nos vendieron la idea de un equipo ganador, y después nos ponen a un manager que nunca ha jugado en un equipo profesional y cuya experiencia como director se limita a un año en un equipo de escuela secundaria 

Nos han hecho pagar una matrícula de Ivy League, hemos pagado por un edificio de Ivy League, y nos han dado un equipo de la calidad de una escuela primaria de Liberty City.  Compramos una liga de Ivy y nos han dado un equipo con una liga de substancias excrementicias y un logo sugestivamente marica..

About the Author