Miami se hunde y no precisamente por el cambio climático

Por Carlos Carballido

homeless
Homeless de Miami tienen que ir a dormir a las playas ya que están siendo desplazados del centro de la Ciudad , abarrotado de nuevos ricos

Si usted está pensando mudarse a Miami o el sur de la Florida, no lo haga y si lo hace aténgase a las consecuencias.  Visto al revés, si usted desea un mejor futuro para su familia  entones considere  vivir en otro estado  porque el llamado Sunchine State está de mal en peor.

De acuerdo con un informe de la Alianza de Americanos Jubilados de la Forida (FLARA por sus siglas en ingles)  el estado se está hundiendo a un ritmo vertiginoso y no es precisamente por el cambio climático  sino debido al aumento de los impuestos,  de la brecha entre ricos y pobres, las hipotecas,   los bajos salarios y el recorte de gastos para brindar una atención médica de emergencia a personas de bajos ingresos.

FLARA recomienda a jóvenes, inmigrantes y jubilados  buscar otros destinos y no el sur de la Florida a pesar de la idea paradisiaca del lgar que por muchas décadas constituyo el lugar ideal para pasar el resto de los días de un trabajador retirado.

“Detrás de las palmeras de la Florida, aves tropicales y hermosas playas,  hay  un estado con una multitud de problemas muy graves que están siendo ignorados por sus líderes políticos y que estan socavando  el potencial de prosperidad para los residentes de la Florida y ponen su futuro en riesgo.”

Aquí hay 9 razones por las que la Florida no es todo sol.

  1. “Es la zona cero” para el fraude de atención médica. Según varios informes del FBI, Florida es el paraíso en EE.UU. del  fraude de atención médica y MEDICAID Y MEDICARE  que está costando más de $ 80 mil millones al año. ( Cuba actualmente ha dado refugio a ciudadanos que han escapado a la isla tras haber sido descubiertos en acciones fraudulentas contra el sistema de atención medica a retirados)
  2. En Florida se ubica la mayoría del robo de identidad en la nación. Citando una Comisión Federal de Comercio de 2012 informe , el Estado tenía 361,3 quejas por cada 100,000 personas. Esto incluye documentos del gobierno y el fraude beneficios (en su mayoría falsas declaraciones de impuestos del IRS), el fraude con tarjetas de crédito, teléfono o servicios públicos fraude y fraude bancario. De acurdo a FLARA: “El robo de identidad es tan agudo en la Florida que nueve de las 10 grandes áreas urbanas a nivel nacional con las mayores tasas de robo de identidad se encuentran en el estado del Sol .  Ciudades como Miami-Ft. Lauderdale-Pompano Beach área son líderes  nacionales con 645,4 quejas por cada 100,000 habitantes, seguido de Naples-Marco Island, con una tasa de 397,8 y Tampa-St. Petersburg-Clearwater con una tasa de 352,3 “.
  3. Sexto lugar nacional de crímenes de sombra como el asesinato, la violación, el robo y asalto agravado. También tenía el nivel más alto de la nación de las convicciones de corrupción pública, con más de 8.000 funcionarios públicos detenidos entre 2000 y 2010, y 1.126 condenas, dijo FLARA.
  1.  Segundo lugar nacional de impuestos más regresivos en los Estados Unidos. Florida es conocida por ser un estado donde usted puede mantener su casa sin importar los problemas legales ocurridos en otro estado. Pero esa ventaja tiene un precio: impuestos regresivos que se aplican a ricos y pobres. “El 20 por ciento más pobre de las personas no ancianos de la Florida pagó 13,2 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales, en comparación con 8.3 por ciento para la media del 60 por ciento [de los contribuyentes], y el 2,3 por ciento para el 1 por ciento.”
  2. Tercer lugar con mayor brecha entre ricos y pobres en los Estados Unidos. En 2011, la Florida tenía la tercera brecha de ingresos más grande del país entre el 1 por ciento de su población y el restante 99 por ciento, según el Instituto de Política Económica. “El ingreso promedio del 1 por ciento era de $ 1,141, 314 de dólares en comparación con $ 35,393 para la parte inferior del 99 por ciento”, dijo Flara, y agregó que “la desigualdad de ingresos es cada vez mayor . Florida ocupa también  el octavo lugar de los estados con el mayor porcentaje de estudiantes de escuelas públicas elegibles para comidas gratis -debido al bajo  ingreso de los   Uno de cada seis residentes de la Florida está por debajo de la línea federal de pobreza, según datos del Censo de 2011 de Estados Unidos.
  3. Imposibilidad de crear más empleos . Florida es un lugar sombrío para buscar trabajo. Es el tercer estado con mayor índice de personas desempleadas que han estado sin trabajo durante seis meses o más”, según datos ofrecidos en el 2013 por el Instituto de Política Económica. “La Florida tuvo el tercer mayor porcentaje, 46,2 por ciento superado solo por Nueva Jersey (46,6 por ciento) y el Distrito de Columbia (46.6 por ciento).
  4. Bajísimo gasto en Educacion, Florida no es un estado generoso. Tiene la segunda tasa más baja del gasto de la nación per cápita para la educación en todos los niveles. Sólo otros cinco estados tuvieron menos libros “por cada 1.000 habitantes en las bibliotecas públicas” en 2013. Sólo seis estados tenían más baja de la escuela secundaria las tasas de deserción en 2010, según el Departamento de Educación de Estados Unidos.
  5.  Pésimo gasto estatal para el bienestar social. De acuerdo al informe de FLARA encontró que el gasto de la Florida en las necesidades de bienestar social era terrible. Sólo siete estados gastaron menos para los programas locales y bienestar social, de acuerdo con datos del Censo 2010. También “recibió una F en el acceso a la categoría de la atención de emergencia, colocándolo en el lugar 49 º entre los estados “, dijo Flara, citando al último informe del Colegio Americano de Médicos de Emergencia –

“Florida tiene pocas camas de atención psiquiátrica, lo que contribuye a largos tiempos de espera para los pacientes de emergencia”, dijo el informe. “La gente está esperando en promedio más de cinco horas en los departamentos de emergencia de la Florida. Estos factores contribuyen a una situación “donde muchos, incluso los que tienen seguro de salud, están experimentando problemas para acceder a servicios de atención de emergencia apropiadas.

  1. Líder de Estados Unidos en las ejecuciones hipotecarias y el segundo en hipotecas hundidas. El colapso del mercado inmobiliario todavía está turbio del Estado “del sol”. Florida tiene la mayor cantidad de viviendas en la ejecución de una hipoteca en una proporción de uno en 346, a partir de enero 2014-según RealtyTrac. Y sólo Nevada tuvo más hipotecas con una brecha más grande entre el dinero prestado y valor de la vivienda actual. “RealtyTrac informó que el 34 por ciento de los propietarios de la Florida con una hipoteca tenía un patrimonio por lo menos 25 por ciento menos que los préstamos combinados garantizados por la propiedad “, dijo Flara.

Estas realidades deben disuadir a las personas de trasladarse a Florida a pesar de la publicidad boca a boca de los recién inmigrados, cubanos en su mayoría, y de toda la propaganda que vemos en los canales de TV

Por alguna razón, aunque muchos especulan que se trata de la corrupción política y la aplicación fallida de inversiones  inmobiliarias, el gobierno y los servicios de la Florida son  hostiles a las personas mayores y familias jóvenes que  finalmente se ven obligados a abandonar el estado,  lo cual es irónico porque son dos sectores  que en otros lugares han ayudado a levantar  la económica local.

La disparidad en los ingresos-debido a la escases de empleos y creación de empleos productivos- atentan contra el bienestar de los residentes de la Florida.

Si a esto sumamos  los altos niveles,  casi inaceptables,  de los delitos violentos, la corrupción pública, robo de identidad y el fraude; y un débil sistema de educación pública , la Florida y especialmente el sur de la península se aleja cada vez mas de la posibilidad de ser un buen destino de vida o de jubilación.

Para mas  desgracia, hasta ahora por los líderes políticos de la Florida probablemente  no  están interesados en revertir esta situación sino que la empeoran  al  diluirse en megaproyectos  que endeudan aun más al estado que también  califica como uno de los de mas congestión vial en la unión americana.