Mis coincidencias con Obama

Por Alberto Pérez Amenper

unnamed (33)Encendí el televisor y estaba el Presidente Obama hablando.  Nos estaba diciendo que no podemos desestimar el peligro en que nos encontramos, que no escucháramos a los que ignoraban el peligro, que no podíamos ignorar el peligro que nos podría destruir, que no podemos esperar, que tenemos que actuar enérgicamente ahora, no esperar a que sea demasiado tarde. 

Me quedé extasiado,  pensé, al fin el presidente está enfrentándose al peligro de los radicales islámicos, pero cuando siguió hablando me di cuenta de que no estaba hablando de los terroristas, estaba hablando del cambio climático.

Bueno que vamos a hacer, pero por un momento estuve de acuerdo con el presidente Obama.

Aunque no siempre estoy en desacuerdo con el presidente Obama, como por ejemplo cuando habla del inhumano tratamiento a los prisioneros de Guantánamo con el sistema de interrogación por medios del “waterboarding”  

Nos cuenta que se obligó a unos prisioneros  miembros de Al Qaeda a estar despiertos hasta 180 horas, generalmente de pie o en posiciones incómodas y dolorosas.  – Muchos fueron sometidos a ahogamiento simulado o ‘waterboarding’ hasta vomitar. – Al menos cinco detenidos fueron sometidos a alimentación vía rectal o hidratación rectal.

 No creo que esto es apropiado, estoy de acuerdo con Obama. 

No creo que este sistema sea el adecuado para tratar a esto pobres prisioneros terroristas.

 ¿Qué es lo que pasa con los sistemas tradicionales de interrogación? 

Creo que debemos de volver a los sistemas de interrogación tradicionales, ¿Por qué no volver a esto que ha dado resultados en el pasado?

Yo creo que el sistema de oprimirles y darles electroshocks en los testículos, y extraerles las uñas con alicates  es más apropiado. No sé si seré anticuado pero me gustan mejor los sistemas antiguos.

Deja un comentario