Municipio sanfelipeño con nueva casa de la cultura / ACONCAGUA CHILE

panoramica33SAN FELIPE CHILE.- El Departamento Municipal de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, luego que el municipio estableciera un acuerdo con Fundación Buen Pastor ubicada en Yungay 389, estará estableciéndose en ese complejo de oficinas, salones y salas para un mejor accionar del despacho cultural ahora en esa dirección.

Los concejales, el alcalde Patricio Freire y la directora de la fundación, realizaron ayer un amplio recorrido por las salas que serán ocupadas por Cultura a partir de este mes.

Se trata de ocho salas y salones en perfectas condiciones; amplios corredores y con una estética de primer nivel. Es en ese complejo en donde a partir de este mes estarán funcionando los talleres de danza, pintura y ballet que regularmente se realizan en Chacabuco 178, entre otros.

Los corredores y salones de este complejo ejecutivo son amplios, frescos y de primera calidad.

freire33Es por ello que el alcalde Patricio Freire fue enfático al informar que «el Concejo Municipal por unanimidad aprobó el traslado de las oficinas de Cultura Municipal, todos los talleres de Cultura se van a potenciar en estas nuevas instalaciones, todo aquí está en óptimas condiciones, tenemos también el Museo Histórico Patrimonial Religioso Buen Pastor. Durante este mes estaremos concretando el traslado correspondiente de las oficinas», dijo el edil Patricio Freire, alcalde de San Felipe.

alejandra-canalsAlejandra Canals, directora ejecutiva de Fundación El Buen Pastor.

Ayer miércoles durante el recorrido que el Concejo en pleno realizó a las instalaciones, Alejandra Canals, directora ejecutiva de Fundación El Buen Pastor, explicó que «para nosotros es una alegría el poder recibir al equipo de la dirección de Cultura, ya que son las mismas metas las que tenemos, pues buscamos fomentar el desarrollo cultural y patrimonial de la comuna de San Felipe. Esperamos que este lugar se llene de niños que aprovecharán los talleres, los que se desarrollarán en las salas las que estarán disponibles para los contenidos en conjunto que el Municipio proyectará en nuestra comuna».

ricardo-ruizRicardo Ruiz Herrera, coordinador comunal de Cultura.

Por su parte el dueño de casa, Ricardo Ruiz Herrera, quien figura como el coordinador comunal de Cultura, explicó que «estamos muy contentos de poder entregarle dignidad y mejores condiciones a nuestra comuna, estas instalaciones son mejores que las que teníamos en las actuales oficinas en Chacabuco, tenemos más de 30 talleres gratuitos, los que se seguirán desarrollando en estas amplias y nuevas oficinas».

nuevas2

La idea también de las autoridades, es poder contar con todo un complejo de primera calidad para las actividades culturales y hasta protocolares de la comuna, en donde los invitados, artistas y vecinos en general, puedan sentirse cómodos y a la vez visitar el museo adjunto, cafeterías y demás servicios del complejo.

Deja un comentario