" />
Published On: Sab, Sep 20th, 2014

Ningún Comité dignifica al exilio anticastrista cuando excluye a uno de sus integrantes más activos

Editorial

exlusion de saavedraEl par de embajadores de la cultura castrista que mal se nombran “Buena Fe”   y unos cuantos satélites mas a su lado, finalmente cantaron en el Auditorium de Miami gracias a la complicidad manifiesta del alcalde Condal,Carlos Giménez ,y la desvergüenza de los Hombres Nuevos  que les aplaudieron previo pago de casi 70 dólares la entrada. Porque de que hub0 aplausos masivos, lo hubo.

Semanas antes, el esfuerzo de varios cubanos del exilio de tierra firme desataron un movimiento espontáneo las redes sociales  convocando a protestar y tomar acciones públicas para impedir que este Dúo , abiertamente castrista y comunista según sus propias declaraciones, se presentaran en un centro cultural que es sufragado con los impuestos del contribuyente de Miami Dade.  El movimiento  surge desde varios ángulos  que tuvo en el Grupo Tu Convocas,  creado por  la patriota Julita Sierra, su mayor expresión.

Todos estábamos inmersos en aportar ideas que contribuyeran a tomar acciones no solo para que  Buena Fe se saliera con el cumplimiento de su misión castrista, sino para que nuestros políticos vieran el peligro ofensivo de permitir que este país otorgue visas a semejantes personeros  de la Tiranía.

Todo iba muy bien hasta que  por obra y gracia del espíritu Santo surge el Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio Cubano que de la noche a la mañana se adjudicó el protagonismo de esta convocatoria espontanea, sin que mediara un conceso de las agrupaciones y personalidades que en su inicio desataron la bola de nieve en las redes sociales.  Del mismo modo se nombra, no se sabe quienes , a Aldo Rosado como coordinador de esa ¿organización?  que comienza a tener reuniones en la Casa del Preso de Miami  y con la presencia de personajes poco creíbles no solo por su actitud posterior a sus encarcelamientos sino al propio cuestionamiento si fueron o no presos políticos en la dictadura castrista.

A partir de este punto es  cuando comienza los desaguisados y los disgustos de una buena parte del exilio radical debido a que estos señores que , repetimos, se adjudicaron la cara visible y protagónica de este movimiento,  han incurrido en actuaciones y complicidades  que han dejado mucho que desear.

Lo que era una sospecha  se convierte en la triste realidad cuando un video de una mal llamado canal Tele Cuba Libre, del cual el señor Coordinar del Comité es integrante ,  circula un corto de Katungo  en el cual  denigra la figura del  conocido luchador anticastrista Miguel Saavedra, director de Vigilia Mambisa, manipulando su imagen al lado de un Fidel Castro y con una clara advertencia de que la Histeria no tiene cabida en esta protesta.

Minutos más tardes de comenzar a circular este panfleto audiovisual , nos llega a todos los medios electrónicos un e mail de Aldo Rosado Tuero  en el que nos pide publicar una Declaración del mentado Comité Pro Defensa ,  en la que, con un lenguaje autoritario y al que nos tienen acostumbrados los  sicarios castristas, se explica que separa a Miguel Saavedra — y a uno de su militantes–de ese comité, porque  daría una imagen distorsionada del genuino exilio cubano.

¿A que llaman estos señores Genuino exilio Cubano? ¿ Es el exilio cubanos solo de cuello y corbata o es la sumatoria de múltiples personalidades  y carismas como Saavedra en aras de un único objetivo? ¿No es acaso esta actuación despreciable una muestra de carácter excluyente y elitista de  unos cuantos festinados que creen que su protagonismo debe ser guía de un rebaño de cubanos dolidos por una patria perdida?.  ¿Acaso, ese Comité, a imagen y semejanza de los que funcionaban en Cuba en Cada Cuadra y en Cada familia, tiene la función de excluir , cercenar la libertad de expresión y de denigrar la imagen de uno de sus más activos protagonistas como es Saavedra?

La cara visible del Comité  de marras ha tenido un Timeline bastante controversial.  Primero , sus alianzas con Telecubalibre y su creador que  en varias ocasiones ha herido la sensibilidad  y el honor de muchos exiliados verdaderos y verticales (recordemos la mentada de madre a los que criticaron a Alina, la hija de Castro) , luego la expulsión necesaria de Milla 90 Radio donde usaron muchos de sus programas para vender agendas poco respetables como la del levantamiento del embargo  a Cuba , y por último la inclusión de personas en el Comité  que han tenido un comportamiento desleal en la Casa del Preso de Miami, donde se les ha impedido hasta el voto a las mujeres, nos hacen poner un signo de interrogación a esta argucia. Eso sin mencionar las constantes pifias y libretazos de Nuevo Acción,  donde se han publicado informaciones falsas  con tal de movilizar a partidarios a una marcha y como explicación han usado como excusa que así lo afirma otro blog como Baracutey Cubano.

Miami  es ya un bastión  que dejó de ser del exilio dolido,  anticastrista por naturaleza. No nos engañemos . Miami es hoy un territorio anegado   y fértil para la legión de Hombres Nuevos que nos superan en edad y número.  La deshonra está por todos lados y fretes, desde los medios locales, Radio Martí y  por último el apoyo de artistas como los Estefans, y la complicidad de los políticos locales y congresionales que se hacen los de la vista gorda ante este problema. Miami es ya una vergüenza y para rescatarlo debemos pasar a una fase de lucha más inteligente  que no vuelva a caer en manos tan poco profesionales y elitistas.

Y mucha más vergüenza es que  figuras  y Comités  aprovechen las circunstancias para el protagonismo, cuando ese protagonismo  implica excluir y cortar la libertad de expresión de una persona como Saavedra, que en más de 600 veces ha salido solo con su grupo a llamar la atención, a su manera y sufragando de su propio bolsillo, de la invasión castrista e Miami. Nos puede gustar o molestar su actitud pero es su derecho ha hacerlo. Haberlo  excluido fue una Bajeza política. Una deshonra que ofende hasta el mismo nombre del Comité que dio el plumazo pero que no publican los abajofirmantes.

El daño ya está hecho. Esperemos más sorpresas. Esperemos mas videos  y esperemos, que se siga  denigrando a los exiliados que no pactan ni se doblegan, que no callan ante estas  ofensas  ni guardan su silencio por respeto a una historia  o un pasado que ninguno de ellos ha podido mantener en estos tiempos difíciles. Esperemos… Tienen agoreros, supuestas plumas radicales, supuestas voces en Radio Martí, supuestos presos y presidiarios… en fin… Tienen de todo,  menos vergüenza.

 

About the Author