" />
Published On: Jue, Abr 30th, 2015

No es Cuestión de Representación

Por Alberto Pérez Amenper

negrosCuando ves los sucesos de la ciudad de Baltimore:  quince policías heridos, múltiples vehículos vandalizados y envueltos en fuego, y negocios  saqueados, destruidos por un masivo grupo de alborotadores que corrían como salvajes  a lo largo de la Avenida que parecía una aldea de una película de Tarzán., la primera pregunta a una persona que venga de otro planeta tiene que ser ¿Por qué? ¿Qué es lo que quieren?¨¨

Pero creo que lo que estábamos viendo es el resultado de tener el primer presidente negro con el primer Secretario negro de la justicia, no por el color de su piel , sino porque fueron electos por ser de esa raza, y eso no es algo correcto para elegir a un gobernante.  Si hubieran sido elegidos por sus méritos, ya fueran blancos o negros, entonces las cosas fueran diferentes

Esto había sucedido antes en Baltimore. En 1968 pasó lo mismo, los edificios fueron quemamos, infraestructura y los barrios fueron destruidos. Todavía tienen cicatrices de ese año donde  habían quemado la infraestructura y las empresas no querían volver a esa ciudad .

Finalmente poco a poco fueron volviendo, mejorando la comunidad y creando empleos, pero algo no ha cambiado, aunque las cosas en Baltimore y en todo el país han evolucionado desde 1968.

Entonces se quejaron que los negros estaban insuficientemente representados, que la policía era toda blanca, el Presidente era blanco, alegaron que el ciudadano negro no tenía representación.

Hoy tenemos un presidente negro y amplia diversidad que no es un problema en Baltimore, donde el 63% de los residentes y 40% de los agentes de policía son de color negro. El Comisionado de policía actual también es negro. El alcalde es negro, como su predecesor y una mayoría del Concejo Municipal. Sin embargo, ninguno de esta diversidad “críticamente importante” parece haber importado-

El fuerte aumento en los delitos violentos en los  barrios negros, que se remonta a la década de 1970 y 1980, pasó a coincidir con un aumento en el número de líderes negros en muchas de esas mismas ciudades. Es también en  Cleveland, Detroit, Filadelfia y Washington, D.C., donde hay negros jefes de policía y alcaldes, jueces y superintendentes escolares que han predominado durante décadas.

No voy a tomar una postura racista, no es que nosotros no deberíamos elegir candidatos negros, el problema no es la negrura o blancura del candidato, pero es cuál es la agenda y la postura del candidato para lograr su ambición de lograr el voto de base negro y el voto de lástima de los incautos blancos.

Si los líderes negros como los Jackson y Sharpton, una y otra vez apoyan la cultura de culpar a los agentes de la ley cada vez que tienen que cumplir con su deber y defiendan a los delincuentes, cada día los delincuentes tendrán un incentivo para avanzar en su carrera de la delincuencia.

Oímos al presidente hoy decir que los amotinados  estaban protestando pero no robando.  Hello Barry, todos sabemos esto, pero no sigas el discurso diciendo que tiene legitimidad su frustración, porque la frustración es de los blancos y negros que ven sus propiedades banalizadas.

La frustración es el vernos gobernado por negros racistas.  Y esto es una lástima, no para los blancos, porque esto se puede corregir en unas elecciones, pero es fatal para los negros decentes que ven sus oportunidades tanto políticas como empresariales desvanecerse en esta guerra racial creada por militantes ambiciosos a todos los niveles, que destruyen las oportunidades de tener un ambiente de armonía racial.

About the Author