No estamos Perdiendo

Por Alberto Pérez  Amenper

obama perdidoA estas alturas , muchos de nosotros nos hemos dado cuenta  que la política exterior del Presidente Obama es un fracaso.

No están solos, las encuestas enseñan que sólo 36 por ciento de los estadounidenses aprueba de la política exterior de Obama en una encuesta del New York Times/CBS News publicada esta semana.

Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, advierte que Obama “ha debilitado la postura de seguridad nacional de Estados Unidos”.

Trent Franks, un miembro republicano del congreso por Arizona, cita a la política exterior para sugerir que Obama es “el presidente más inepto que hemos tenido”.

La Ex secretaria de Estado Condoleezza Rice acusó a Barack Obama de debilitar considerablemente la posición de los Estados Unidos en el mundo, trazar una línea recta entre la política exterior  los crecientes problemas alrededor del mundo.

Cuando el Presidente Obama declaró que “habrá costos” para cualquier intervención rusa en Ucrania, se oía la risa que emanaba del Kremlin, seguida por el sonido de los vehículos militares rusos rugiendo en Crimea y arrebatando el control de la península.

“Los costos?” Vladimir Putin debe haber pensado: Igual que los “costos” de Obama impuestas en el régimen de Assad en Siria?

El año pasado  el presidente  amenazó a imponer costos a gobierno de Bashar al-Assad si cruzaba la “línea roja” y usaba armas químicas en su pueblo.

En agosto de 2012,  emitió una advertencia similar a los funcionarios sirios, misma que Assad enfrentaría consecuencias si “comenzamos a ver todo montón de armas químicas moviéndose o siendo utilizado.” El presidente sirio  respondió moviendo y usando sus armas químicas — no una vez sino 14 veces a partir de diciembre del de 2012, apenas cuatro meses después de que Obama declaró su línea roja

El Presidente se quedó suspirando por un apretón de manos del Presidente de Irán durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pero él insiste en negociar con Irán en la esperanza de llegar a un acuerdo para salvar las apariencias. De la manera que ignoraba a nuestro mejor socio en la región. Israel.

ISIS ,como Putin, se ríe de bombardeos selectivos de Obama y cada día cubre más terreno en Irak y Siria.

Pero el inquilino de la Casa Blanca,  con una potente cara de cemento, declara que “No estamos perdiendo”….¿o es que Obama está realmente ganando?

Comments are closed.